Cronograma barrio por barrio

Dengue: continúan los operativos de descacharrado en varias zonas de la capital

Advierten que antes posibles síntomas no automedicarse y acudir al médico para un tratamiento adecuado.
domingo, 28 de marzo de 2021 11:16
domingo, 28 de marzo de 2021 11:16

El Ministerio de Salud de la provincia continúa con las acciones para prevenir la reproducción del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Aedes aegypti habita en áreas próximas a las viviendas, y para depositar sus huevos y reproducirse necesita únicamente agua quieta, limpia y sombra.

Por esta razón, es importante eliminar cualquier recipiente capaz de acumular agua que puede convertirse en un criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, porta macetas y bebederos de animales.

Es importante destacar que este mosquito NO se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. Estos lugares pueden ser criaderos de otras especies de mosquitos que no transmiten la enfermedad del Dengue.

Los síntomas de la enfermedad son:

  • Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio intenso.
  • Aparición de manchas en la piel.
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Es importante NO automedicarse ante la presencia de alguno de estos síntomas, NO tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es consultar al médico para un tratamiento adecuado.

Cronograma semana del 29 al 31 de marzo.

Las brigadas de la Dirección Provincial de Control de Vectores y la Municipalidad de la Capital realizarán control focal y descacharrado, de 08 a 13 horas, de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 29 al miércoles 31: control focal rutinario en el B° La Tablada (comprende la eliminación de los reservorios de agua domiciliaria y peri-domiciliaria y/o criaderos).

Lunes 29: control focal rutinario en el departamento Valle Viejo, B° Los Tabacaleros.

El cronograma puede ser modificado por ráfagas de viento y lluvias intensas. Se solicita la colaboración de la comunidad.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias