La provincia de La Rioja confirmó 610 casos de dengue

domingo, 28 de marzo de 2021 06:00
domingo, 28 de marzo de 2021 06:00

De acuerdo a información de medios locales de la provincia de La Rioja, se confirmaron 610 casos de dengue en la Capital. 
El ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el informe epidemiológico sobre dengue.

En ese marco, indicaron que al día de la fecha hay un total de 98 casos activos, uno de ellos corresponde a Punta de los Llanos, departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Por otro lado, se indicó que se encuentran 319 casos en estudio, se descartaron 91 y el total casos acumulados en la Capital es de 610.

En cuanto a la distribución de los casos confirmados por barrio, el 22% de los casos pertenecen al Barrio Parque de Vargas y Vargas. 

Cabe destacar que en nuestra provincia, la directora de Salud y Medio Ambiente del ministerio de Salud, Daniela Carrizo, solicitó a la población extremar medidas de prevención, teniendo en cuenta la aparición de casos en las provincias limítrofes. 
Asimismo, remarcó las medidas de prevención contra el dengue y dijo que “debemos fijarnos que no haya reservorios de agua en nuestros domicilios, limpiar las canaletas, limpiar todos los recipientes que pudieran estar en el patio con la consigna de patio limpio y descacharrado, que siempre es tan importante”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios