Conciliación obligatoria

Docentes y Educación vuelven a reunirse por el aumento salarial

Si no hay acuerdo, los gremios pedirían que se libere a las partes.
lunes, 29 de marzo de 2021 01:52

La intersindical docente –que componen los gremios Sidca, Ateca, Suteca, UDA y Sadop– y los funcionarios del ministerio de Trabajo y de Educación vuelven a reunirse hoy en una nueva audiencia de conciliación obligatoria. Los representantes de los docentes y las autoridades del Gobierno Provincial retomarán el diálogo para intentar –o no– llegar a un acuerdo de aumento salarial para los educadores.


La audiencia se realizará este lunes en las oficinas que tiene el ministerio de Educación en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), desde las 19:00. Los gremios y el Gobierno llegaron a esta instancia luego de varias reuniones paritarias y audiencias de conciliación obligatoria. Desde un primer momento, los sindicatos pidieron para el sector un aumento salarial de 40 por ciento más un adicional por conectividad. La Provincia, por su parte, propuso un 32 por ciento en primera instancia y luego planteó un incremento del 34,6 por ciento. Ambos ofrecimientos fueron rechazados por la intersindical.


Vale recordar que, la semana pasada, la intersindical docente manifestó que está dispuesta a “flexibilizar” el pedido de aumento salarial que realizó, siempre y cuando el Gobierno haga una oferta superior al 34,6 por ciento. En este sentido, los gremios no pidieron una cifra específica sino que tomaron esta decisión para que el Ejecutivo realice una contrapropuesta.


Si esto no sucede, la intersindical docente pediría que se libere a las partes en el marco de la conciliación obligatoria y retomará el plan de lucha que inició semanas atrás.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias