Se piensa en implementar diferentes estrategias para inocular a las personas

La campaña de vacunación antigripal comenzaría dentro de dos semanas

El ministerio de Salud apunta a aplicarlas rápidamente a la población. Empezarían con adultos mayores.
lunes, 29 de marzo de 2021 06:00

En el ministerio de Salud estiman que en las próximas dos semanas ya habrá vacunas antigripales en Catamarca para iniciar el operativo de inoculación. Las autoridades están evaluando implementar diferentes estrategias para poder llegar a la población lo más rápido posible. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, brindó una entrevista a El Esquiú Play y comentó: “Ya se nos viene la campaña de vacunación antigripal, probablemente en las próximas dos semanas ya la vacuna antigripal esté llegando. Para nosotros se nos agrega una tarea más, pero queremos trabajar rápidamente en poder aplicar la vacuna antigripal”.


Rápidamente, Severini explicó que “aquellas personas que hayan recibido alguna de las dosis de vacunas para Covid, a los 15 días ya pueden aplicarse la vacuna antigripal o la vacuna antineumocócica, de acuerdo a la edad y la cobertura que tengan que tener”.


El funcionario de la cartera sanitaria, además, mencionó que para esta vacunación se aplica la misma lógica que para la inoculación contra Covid-19, priorizando a los adultos mayores.


Luego Severini destacó que están “pensando en todas las estrategias posibles en la medida de tener vacunas. De hecho, estamos vacunando en todos los nodos de la provincia y se van distribuyendo de acuerdo a la llegada de vacunas. Tenemos la vacunación domiciliaria, hemos vacunado a la totalidad de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores y estamos avanzando sobre otras poblaciones de riesgo a los fines de protegerlas lo más rápido posible”.

Sinopharm

Severini también se refirió a la autorización de la vacuna Sinopharm para los adultos mayores de 60 años. “Eso es para nosotros una muy buena noticia porque queremos seguir avanzando con los adultos mayores para poder cubrir desde los 60 años en adelante. Por ahora, en base a las vacunas que nos vienen llegando y nos van a seguir llegando, estamos cubriendo los grupos etarios más antiguos. Ahora estamos terminando de cubrir los de 75 a 79 años, y ya estamos preparándonos para cubrir los de 70 a 74 años, de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen. Primero cubriremos las poblaciones que tienen mayor densidad de habitantes como hicimos en la primera fase, y después continuaremos con las que tienen mejor tasa poblacional. Esto (es) por una cuestión epidemiológica, los lugares donde hay mayores conglomerados urbanos es donde se han producido mayor cantidad de casos”, aseguró.


El secretario también indicó que esto les permitirá agilizar el operativo de vacunación contra el coronavirus porque “significa que ya no es solamente Sputnik, la vacuna rusa, sino la vacuna Sinopharm, que nos da la posibilidad de cubrir a adultos mayores de 60 años, que por ahora no lo podíamos hacer”.

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/3/2021 | 10:58
#149006
Espero que a los adultos mayores de 60 que faltan inocular y que tengan enfermedades de riesgo con hipertensión y diabetes los inoculen con la spitnik V ya que esa vacuna con una sola dosis su eficacia llega al 73% (y se eleva a 91,5%), en cambio a la sinopharm solo llega al 79% con dos dosis, y no se sabe cuanto llega con una sola dosis, e incluso están viendo de que tal vez tengan que inocular una tercera vez para que sea efectiva.... entonces con la escasez de vacunas, tener que hacer esperar más a estos grupo de riesgo es realmente terrible, en cambio aquellos que no tiene enfermedades de riesgo la sinopharm es algo muy bueno...

Otras Noticias