Se prorroga la Conciliación Obligatoria

La intersindical docente y Educación, sin acuerdo

lunes, 29 de marzo de 2021 21:25
lunes, 29 de marzo de 2021 21:25

La intersindical docente –que componen los gremios Sidca, Ateca, Suteca, UDA y Sadop– y los ministerios de Trabajo y de Educación siguen sin llegar a un acuerdo por el aumento salarial para los educadores. 

Esta noche se reunieron en una nueva audiencia de conciliación obligatoria en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), y los ministerios pidieron una prórroga de la conciliación a la Dirección Provincial de Inspección Laboral (DPIL), que fue otorgada.
Por este motivo, los gremios docentes y el Gobierno provincial volverán a encontrarse el próximo miércoles 7 de abril, cuando se cumpla el plazo de la prórroga. Si en esa fecha no hay acuerdo, se liberarían las partes.

 

“Molesta la situación”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez, dialogó con El Esquiú.com al término de la reunión y comentó que desde el Ejecutivo “lamentablemente no hubo un mejoramiento de oferta en lo salarial. Dijeron que no terminaron de analizar y por esa medida pidieron ellos la continuidad de la conciliación obligatoria, que fue otorgada por el director de la DIL (por Diego Romero)”. 

Luego, indicó que esperan que la continuidad de la conciliación obligatoria “permita una mejora de lo que vienen ofertando hasta ahora. Sin lugar a dudas, molesta la situación más allá de que desde la intersindical habíamos puesto todas nuestras expectativas en lograr un mejoramiento, que no se dio en esta situación”.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno pueda realizar una mejor propuesta de aumento salarial el 7 de abril, dijo: “De acuerdo a lo que dijeron hoy (los funcionarios del Gobierno), podría haber, pero el podría viene desde hace un tiempo. Esperemos que se de la próxima semana cuando sea la última reunión de conciliación”.

Porcentajes

Desde un primer momento, los sindicatos pidieron para el sector un aumento salarial de 40 por ciento más un adicional por conectividad. La Provincia, por su parte, propuso un 32 por ciento en primera instancia y luego planteó un incremento del 34,6 por ciento. Ambos ofrecimientos fueron rechazados por la intersindical.

Cabe recordar que, la semana pasada, la intersindical docente manifestó que está dispuesta a “flexibilizar” el pedido de aumento salarial que realizó, siempre y cuando el Gobierno haga una oferta superior al 34,6 por ciento. En este sentido, los gremios no pidieron una cifra específica sino que tomaron esta decisión para que el Ejecutivo realice una contrapropuesta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias