Lanzamiento de Proyecto de formación profesional

lunes, 29 de marzo de 2021 18:10

El jueves 25 de Marzo, en el marco de acciones por el mes de la Mujer, la Lic. Elizabeth Fontao, Jefa de la Agencia Territorial de Catamarca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, visitó la localidad de Recreo en el departamento La Paz, a efectos de presentar un proyecto de formación y capacitación profesional para mujeres del lugar, en articulación con la organización de la sociedad civil Las Perlas Solidarias y con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro 1.

Este proyecto surge de un arduo proceso de gestión de excepcionalidad que se vino realizando, en función de cubrir la demanda expresada por un grupo de mujeres víctimas de violencia de género, que expresaban la necesidad de adquirir herramientas que las ayude a dar un giro para transformar su realidad y fortalecer sus independencias económicas.

Si bien fueron 46 las mujeres a las que se las pudo ingresar al Programa de Seguro de Capacitación y Empleo, las cuales se verán beneficiadas, no sólo con la posibilidad de capacitarse laboralmente a través de los 14 cursos de trayecto formativo presentados en el proyecto, los cuales están orientados al cultivo en huertas, construcción de invernaderos y riego por goteo, comercialización y emprendedurismo; sino que también percibirán los beneficios propios de dicho programa como ser, un estipendio dinerario en razón de ayuda económica por el tiempo que dure el proceso formativo, más la posibilidad de sumar las respectivas prestaciones para la seguridad social, por el mismo término. Si bien son 46 las mujeres víctima de violencia que ingresaron al SCyE, el proyecto de formación laboral apunta a fortalecer a un total de 120 mujeres.

Cabe señalar que las 74 mujeres restantes, perciben beneficios previsionales a través de la percepción del cobro de pensiones, razón por la cual no podían ser ingresadas al Programa del MTEySS, no obstante, no las excluye de formar parte del proceso de formación y capacitación del proyecto presentado.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias