También lo harán los educadores universitarios

Paro total de actividades de docentes de las escuelas preuniversitarias para los días 6 y 7 de abril

lunes, 29 de marzo de 2021 19:09

Los docentes de las escuelas preuniversitarias y los educadores universitarios realizarán paro total de actividades los días 6 y 7 de abril. 

Esto se debe a que los docentes no tienen “ningún tipo de propuesta de la mesa de negociación salarial” por parte del ministerio de Educación y la secretaría de Políticas Universitarias, según expresó el referente de la Conadu Histórica, Fernando Morales a El Esquiú.com

A la vez que también piden un bono por conectividad de 6 mil pesos. El paro va a ser con quite de colaboración, no van a atender a ningún alumno, tampoco van a asistir a exámenes si es que los hay.

El mencionado paro se dará a raíz de que no tienen propuesta de aumento salarial.

El reclamo está en que ningún docente puede cobra un salario por debajo de la línea de la pobreza. “Actualmente, nuestro cargo testigo, que significa ser un docente recibido, un profesional con título de grado, a veces de posgrado y especializaciones, con la máxima antigüedad, no supera los 50 mil pesos. Eso quiere decir que nuestro cargo testigo de ingreso está por debajo de los 29 mil pesos”, destacó Morales.

Los docentes universitarios piden un aumento salarial que no sea menor al 50 por ciento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias