PyME local recibió un crédito de 10 millones de pesos de la línea Desarrollo Federal

lunes, 29 de marzo de 2021 16:53

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a Francisco Mercado, miembro del directorio del Banco de la Nación Argentina, hicieron entrega esta mañana de un crédito de 10 millones de pesos a la empresa Brico Shop S.R.L., dedicada a la fabricación y comercialización de muebles y distintos materiales para construcción en seco, ferretería, entre otros rubros.

El crédito pertenece a la línea de Desarrollo Federal, lanzada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco Nación, y tiene un cupo exclusivo para Catamarca, gestado por un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y la cartera nacional que conduce Matías Kulfas. La misma cuenta con una tasa de interés subsidiada por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP), con garantía del Fondo de Garantías (FOGAR).

El ministro Álvarez, Mercado y funcionarios del ministerio provincial, fueron recibidos por Nahuel Figueroa, uno de los socios gerentes de la empresa, quien los invitó a recorrer las instalaciones que tiene la firma en la zona de La Chacarita, a la vez que les explicó que “el objetivo de la toma del crédito es para la adquisición de maquinarias y materia prima que permitirán aumentar la capacidad productiva y mano de obra contratada”.

Lisandro Álvarez destacó, a su vez, la importancia de que “nuestras empresas puedan acceder a las distintas líneas crediticias que entre la Provincia y Nación, diseñamos para posibilitar, primero, la reactivación de los sectores productivos luego de años tan difíciles; y segundo, para el crecimiento que ya se está notando en el presente año y que nos está generando buenas expectativas, principalmente, por el aumento del empleo formal”.

A su vez, el ministro provincial invitó a las PyMEs y a aquellas personas que están con proyectos de inversión en los distintos sectores de la economía, a que se interioricen de las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y las de fomento al empleo que tiene la Provincia, de manera individual y en conjunto con la Nación. “Trabajamos día a día con el convencimiento de que tenemos que fortalecer a estos sectores que son principales generadores de empleo y motores de nuestra economía real”, concluyó Álvarez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias