Arrancó la inscripción para cobrar hasta $14.000 de las Becas Progesar

miércoles, 3 de marzo de 2021 10:26
miércoles, 3 de marzo de 2021 10:26

El Ministerio de Educación de Argentina anunció que este lunes 1 de marzo comenzó el período de inscripción para tramitar la beca Progresar 2021, además, el ministro Nicolás Trotta indicó que aun no hay una cifra oficial sobre el monto de la beca, pero que este se hará pronto en una conferencia que encabezará el presidente Alberto Fernández.

¿Cómo inscribirse a las becas Progresar?

Para poder inscribirse a este programa es indispensable, como primera condición, ser argentino, naturalizado o haber cumplido ya los cinco años residiendo en el país. Además, es necesario haber cumplido ya los 18 años y que el monto total de ingresos del grupo familiar que solicite la beca no supere los tres salarios mínimos.

Si cumples con los requisitos mencionados y quieres recibir la beca Progresar, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal de Anses: https://progresar.educacion.gob.ar/ 

2. Dentro del portal deberás seleccionar para que nivel educativo deseas pedir la beca: nivel superior, nivel obligatorio o para instituciones.

3. Una vez seleccionado el nivel educativo, deberás llenar los datos que se te solicitan para que el Ministerio de Educación realice su evaluación.

¿Cuándo empieza la inscripción del Progresar 2021?

La inscripción al programa de becas Progresar, comenzó este lunes 1 de marzo y se extenderá hasta el próximo viernes 30 de abril, contando con un total de 750 mil beneficiarios

¿Cómo saber si ya estoy inscrito en el plan progresar?

Una vez que se han completado los pasos para inscribirse, deberás esperar 60 días hábiles para tener la respuesta del Ministerio de Educación sobre tu beca Progresar 2021.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias