En Belén implementan restricciones para disminuir el impacto de la circulación comunitaria

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

Las autoridades de los COE Regional del Norte de Belén y de la ciudad de Belén implementaron una serie de restricciones para intentar disminuir el impacto del Covid-19 en el departamento, donde se declaró la circulación comunitaria el lunes de esta semana.


Las restricciones rigen desde ayer martes y se extenderán hasta el lunes 8 de marzo.


Luego de una reunión que mantuvieron, las autoridades resolvieron “implementar nuevas medidas para evitar la propagación del virus en el departamento Belén”.


Por este motivo, suspendieron en su totalidad las actividades deportivas, culturales, religiosas y de otra índole.


También quedaron suspendidos los campings y lugares de esparcimiento. Tampoco se pueden realizar reuniones familiares y/o sociales.


Las clases presenciales quedaron suspendidas por el término de siete días, incluyendo las escuelas primarias de periodo especial N° 423 de Villa Vil y N° 420 de Barranca Larga y las escuelas secundarias de periodo especial de toda la jurisdicción de Villa Vil.

Las demás escuelas de esta jurisdicción de nivel primario continúan trabajando de manera presencial en forma de burbuja hasta el día viernes 5 de marzo. Con respecto a la jurisdicción de Corral Quemado, se suspenden las actividades presenciales en las escuelas primarias N° 111, 143 y 425, escuela secundaria N° 41 y su anexo Papachacra. A partir del lunes 8, se evaluará la situación epidemiológica para determinar la continuidad de clases presenciales.


Los comercios en general pueden atender al público hasta las 22.00, de lunes a lunes.


La gastronomía y servicios de delivery pueden trabajar hasta las 0.00 de lunes a lunes.


La circulación interdepartamental está permitida entre las 7.00 y las 22.00, y quienes quieran hacerlo fuera de ese horario deberán presentar un justificativo.


Por otra parte, determinaron que el transporte público seguirá funcionando.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias