Por ahora las clases no arrancan: la Intersindical Docente rechazó un aumento del 34,6%

Además, continuarán con el plan de lucha.
miércoles, 3 de marzo de 2021 20:03
miércoles, 3 de marzo de 2021 20:03

Hace instantes finalizó una nueva reunión entre la Intersindical Docente y el Ministerio de Educación en la sede cantera.

En esta convocatoria, la ministra le ofreció a los Gremios un aumento del 34,6%, un 2,6% más de lo que se les había ofrecido en una reunión pasada, pero los representantes de educación le dijeron que no a esta propuesta.

En este contexto, ministros de la provincia se reunirán el próximo viernes para delimitar una nueva estrategia de pago.

Clases

Teniendo en cuenta está situación, la I.D. adelantó que no volverán a clases ya que no hay acuerdo y continuarán con el plan de lucha que empezó esta semana.

Parte de prensa de la I.D

En reunión con los ministros de Educación y Trabajo, la intersindical docente  recibió un ofrecimiento del 34,6% a los docentes  (5% en enero, 5% en febrero, 12,3% en abril, 12,3% en agosto ,con revisión en septiembre).


 La intersindical lo analizará con sus bases y volverá a reunirse el próximo viernes a las 17 con autoridades. La intersindical insiste en el 40% en dos cuotas,más plus docente en pandemia.


En la reunión también se informó que entre viernes y sábado empieza la vacunación a docentes de Capital de nivel inicial,primario y escuelas especiales,en una primera instancia,para continuar luego con el esquema previsto por Nación,sin detallar fecha para el interior. 


La I.D. pidió se  incluya también en la vacunación a docentes de la Escuela Hospitalaria.


Ante la consulta de los referentes gremiales,la ministra Centurion aclaró que las escuelas que no estén en condiciones no iniciarán el lunes con la presencialidad.


Además detalló que el manejo del fondo para compra de insumos de limpieza e higiene,se repone cuando los responsables han efectuado la rendición de cuentas y en caso de urgencias, el ministerio provee los insumos necesarios para garantizar el servicio.
La I.D. solicita al ministerio  provea de termómetros digitales a las escuelas ya que muchos no cuentan con esto para cumplir protocolos.


Provincia adherirá al Plan de Lectura y Alfabetización de Nación para el caso del apoyo pedagógico y en especial para los estudiantes que no hubiesen podido conectarse en virtualidad.

 

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/3/2021 | 00:04
#149006
no se cuanto quieren ganar mangas de vagos no estuvieron en el frente de batallas no hicieron nada durante todo el año ¿ de todos los docentes gestionaron un lugar para poder dar clases de apollo para esos niños que no tenian posibilidad a acceder a las clases virtuales sea el motivo que sea como en otro lado lo hicieron que pasa que hay maestro que tienen vocacion de servicio aca ninguno son todos una manga de vagos y encima piden aumento SEÑOR gobernador no le de una mierda s