Se fracturó la intersindical docente

Suteca pegó el portazo y apuntó contra Sergio Guillamondegui del Sidca

Juan Godoy confirmó que se va a desvincular de la base intersindical docente y que a diferencia de los otros gremios, va a insistir en el 40% de incremento salarial.
miércoles, 3 de marzo de 2021 12:00
miércoles, 3 de marzo de 2021 12:00

El Secretario General de Suteca, Juan Godoy, confirmó la desvinculación del gremio que precede de la base intersindical docente y acusó al titular del Sidca, Sergio Guillamondegui de “estar totalmente comprometido con la patronal”.

Sobre los motivos que generaron el malestar y fractura, el sindicalista explicó que los gremios "habían planteado, en principio, un acuerdo general de sostener el plan de lucha hasta el viernes", teniendo en cuenta que "el gobierno ya ha ejecutado un decreto de descuento del 5%, aplicado al 32%, que anteriormente había sido rechazado y que hemos firmado todos los sindicatos con la condición de que hagamos un plan de lucha y un paro por 72 horas a partir del día 8, 9 y 10 de marzo", dijo Godoy, al agregar que una vez finalizada la marcha de caravana de ayer todos habían acordado resistir hasta el día viernes, pero que hoy se da con la noticia de que tanto el  Sidca y Ateca ya habían aceptan la reunión con el gobierno, en nombre de la intersindical docente.

Para Godoy, "el gobierno está  jugando con la unidad sindical”, al tomar en cuenta a interlocutores que “no son válidos” como el titular del Sidca, Sergio Guillamondegui. Aclarando que ante esta situación,  "Suteca rescinde el contrato de la base docente, “porque lo que escribimos con la mano lo borramos con el codo”.

En diálogo con el Esquiú Play, Godoy, confirmó que como gremio va  a asistir a la reunión para "informar por escrito, al Ministro de Trabajo que Suteca queda liberado de la intersindical docente y de la acción a seguir".

Sobre la posición de los docentes nucleados a los cinco gremios docentes, el gremialista dijo que: “No solo están rechazando y repudiando el magro aumento sino también están rechazando y repudiando las actitudes de los dirigentes gremiales. Estamos expuestos permanentemente y que estamos cambiando medida de fuerza por salario y hoy la consigna que estamos llevando adelante es educación con salud y salarios dignos”.

Además consideró que, “levantar una medida de fuerza”, teniendo en cuenta la situación edilicia de los establecimientos educativos y sanitaria, los gremios “no solo van a ser culpables de los salarios sino también del problema sanitario en la educación pública de la provincia”.

Finalmente, dijo que van a insistir con el incremento salarial del 40%  en dos pagos retroactivos al primero de febrero, y que de no ser aceptada por el gobierno van a seguir con la medida de lucha en soledad, pero con el planteo de la dignidad de los trabajadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2021 | 14:36
#149006
Siempre lo mismo con el circo de los SINDICALISTA DOCENTE; cuanto es el BONO que recibirían
3/3/2021 | 14:20
#149005
Para ir a BOTONEAR lo que discuten los Gremios COMPROMETIDOS SERIAMENTE CON LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y CON EL TRABAJO REAL DE LOS DOCENTES...no lo dejen ingresar a quien quiere seguir con el kilombo. Y si se queja Juan Godoy...mándenlo a la casa que atienda a la familia.

Otras Noticias