Jefes de las distintas fuerzas se reunieron para analizar la situación general de seguridad

martes, 30 de marzo de 2021 09:17
martes, 30 de marzo de 2021 09:17

En el marco de lo que establece la ley de seguridad interior 24.059 de seguridad interior, que prevé la obligación de cooperación y actuación supletoria entre las fuerzas, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre convocó a los representantes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial con intervención en nuestra provincia  para analizar la situación general de seguridad en nuestra jurisdicción de acuerdo a las distintas competencias y  diseñar estrategias conjuntas para la prevención del delito.
Además, la reunión sirvió como ámbito oportuno para hacer una reflexión a horas de conmemorarse  el día de “La Memoria”. Allí las fuerzas de seguridad coincidieron en el compromiso que tienen con el fortalecimiento del sistema democrático y sus instituciones.

Asimismo, acordaron seguir trabajando de manera coordinada de cara a los nuevos desafíos que impone la pandemia, con el fin de garantizar la salud de la población.

Antes de culminar el encuentro, se pautó que una vez al mes se llevarán adelante reuniones para fortalecer acciones y estrategias de trabajo.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda; el jefe de la Policía de la Provincia, el Comisario General (RE) Lic. Ángel Ignacio Agüero, el jefe a cargo de la delegación de la policía federal en nuestra provincia el Crio Mario Lopez, El jefe de la agrupación VIII Catamarca de Gendarmería nacional Comandante Ppal. Ricardo Rafael Martinez Aguirre y en representación del estado mayor del Ejército Argentino el Coronel Adrián Andrés Ferrari.

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2021 | 10:05
#149006
De apuro. Puras reuniones y la inseguridad es la misma de siempre. Pura burocracia