Con testeos gratuitos para quienes ingresen

Tinogasta realizará el "Plan Detectar" durante semana santa

martes, 30 de marzo de 2021 14:52

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb, recorrieron el Complejo Termal La Aguadita, donde supervisaron los trabajos realizados con miras al fin de semana largo de Semana Santa. 

En ese contexto, el intendente anunció que durante los cuatro días de Semana Santa se realizará el “Plan Detectar” de manera gratuita a todos los turistas y residentes que ingresen al departamento. 

El intendente destacó la alta demanda de turistas durante Semana Santa, “sabemos que Tinogasta es elegido por los turistas en estas fechas, de acuerdo a los datos oficiales, las plazas están casi completas, por lo que nos preparamos tanto a nivel turístico como sanitario, a los fines de garantizar una estadía segura y que todos puedan disfrutar, con los cuidados y protocolos que se deben respetar”, señaló Nóblega. 

El intendente, precisó que el “Plan Detectar” se llevará a cabo con un control de ingreso Triage en el puesto de Cerro Negro y con testeos gratuitos a los turistas y residentes en la oficina del SeySam, ubicado en la estación Terminal de Ómnibus. 

Trabajos 

Por su parte, el secretario de Turismo, Marcos Stieb detalló los trabajos de obra en el Complejo La Aguadita, con la re funcionalización del sistema de agua en las cabañas y duchas del complejo, a los fines de optimizar el servicio. 

“Con estos trabajamos, logramos una capacidad de 6 mil litros de agua en la parta alta y 6 mil litros en las duchas.  También se ultimaron detalles con la empresa encargada de instalar los termosifónicos que van abastecer con 200 litros de agua caliente y que elevan las temperaturas de las piletas de aguas termales en las cabañas. También se instalarán dos mini piscinas  en el sector de las cabañas,  se mejorará el sistema de jacuzzi de las habitaciones a los fines de conectar con agua termal en su interior y se climatizará la pileta del medio del complejo”, afirmó. 

Finalmente, Stieb destacó que “desde el Municipio nos pusimos como objetivo mejorar todo el funcionamiento de las cabañas, con un sistema de agua moderno, incluso reacondicionamos una cabaña para personas con capacidades diferentes, con un jacuzzi vertical. También construimos un balcón para que los turistas puedan acceder al mirador de las vertientes de agua y el origen del cauce del río. Vamos a trabajar para contar con la climatización y mejorar los servicios en Semana Santa y en la temporada de invierno”. 

Ingreso 

Los turistas deben tramitar el Certificado Verano o inscribirse en la app Cuidar, sean de otras provincias o domiciliados en Tinogasta. El Municipio realizará los testeos para ingresar de manera gratuita y voluntaria, en el SeySam, en el horario de 7 a 21 horas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias