Gabriel Correa: “Todavía no estamos terminando la primera ola”

miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Gabriel Correa, realizó un análisis de la situación actual en la provincia por la pandemia de Covid.


Al respecto, señaló: “Creo que todavía no estamos terminando la primera ola, porque siempre estuvimos un poco atrasados con respecto al país. Los casos que hemos tenido a partir de enero, febrero y marzo fueron muy altos con respecto a los que veníamos teniendo antes.


”De todas maneras, se puede decir que bastante positivo a pesar de la cantidad de casos, porque la mortalidad no fue tan alta y el sistema sanitario pudo dar respuesta. Ahora, con la inminente llegada del invierno, yo creo que esto va a hacer que sea mucho más complejo y vamos a tener que estar preparados para esto también”, aseguró.


En esa línea, agregó: “La verdad que el año pasado para nosotros fue muy complicado, muy difícil, con muchísimo trabajo prácticamente sin pausa, con guardias permanentes y este año que pensábamos que iba a estar un poquito mejor, estamos viendo que en realidad puede ser peor que el año pasado”.


Asimismo, dijo que “se tienen que ver algunas situaciones generales de la población, no se puede vivir en una cuarentena estricta toda la vida. El grado de compromiso psicológico que han tenido algunas personas con algunos suicidios, sobre todo en el primer mundo, ha hecho que se revea este tipo de situaciones, creo que hoy en día tenemos que estar acostumbrados, que esta enfermedad está entre nosotros, así que nos tenemos que cuidar”.


En cuanto al reconocimiento al personal de salud, Correa señaló: “Creo que queda mucho por reconocer, no hemos tenido un gran reconocimiento, en todo sentido, no se ha mejorado el sistema de salud, no se mejoraron las condiciones que tenemos para el trabajo, los honorarios siguen más o menos igual. O sea, creo que debemos tener un reconocimiento que ya la verdad no lo esperamos, pero bueno, quizás este año lo podamos tener”.


Acerca de si como institución van a sugerir algún tipo de medidas, restricciones, expresó: “No hemos tenido reuniones habitualmente, creo que el gobierno se expidió y creo que no habrá grandes restricciones. El peligro que nos acecha es esta cepa de Manaos, que aparentemente la vacuna no tendría efecto sobre esa cepa, lo que sería extremadamente grave y se han reportado casos en Córdoba y en Santiago del Estero.


”El cuidado entre nosotros es importante, yo creo que es fundamental y es lo mismo que se viene diciendo de hace mucho tiempo, el cuidado, el distanciamiento, el tapaboca, el lavado de manos, el alcohol en gel, creo que es fundamental”, detalló.
Por último, aseguró que “hay algo que la gente tiene que entender: si nosotros cumplimos con la distancia y tenemos barbijo, va a ser muy difícil que nos podamos contagiar”, puntualizó Gabriel Correa. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias