Protesta de docentes desocupados frente al CAPE

Revelaron que hay cerca de 8.000 docentes sin trabajo en toda la provincia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 11:47

Un grupo de docentes autoconvocados se manifiestan frente al Cape, ubicado en avenida Belgrano, para pedir trabajo y reclamar asambleas presenciales urgente. Entre otros reclamos, insistieron en las inscripciones para docentes recibidos y el ingreso de docentes al sistema educativo.

En diálogo con el Esquiú Play, Karina Duré, vocera de los docentes desempleados, dijo que el principal objetivo que impulsa la protesta es el “derecho a trabajar”, y pidió que las autoridades arbitren los medios para que se inviertan los recursos para “garantizar la transparencia de las asambleas presenciales, que se publiquen las listas de vacantes en los distintos establecimientos y se incorporen a todos los docentes al sistema educativo”.

“Somos docentes con familias, que hemos estudiado por años, nos hemos esforzado y ahora estamos con el titulo debajo del brazo”, lamentó.

En ese sentido, reveló que el número de docentes desempleados en la provincia ronda los casi 8.000 en toda la provincia.

Ante las falsas promesas de audiencia, Duré, dijo que todos los miércoles van a seguir con las medidas de fuerzas y mantendrán los cortes de calles hasta que ser atendidos por la Ministra de Educación.

“Queremos un diálogo formal donde podamos desarrollar los puntos del petitorio y poder llegar a un acuerdo”, declaró.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias