Para la primera etapa de vacunación

Destinarán cerca de 400 dosis para inocular a docentes y no docentes de la Capital

La titular del área de Salud de la Municipalidad de la Capital no descartó que con el "inicio del ciclo lectivo pueda haber un pequeño aumento de casos".
jueves, 4 de marzo de 2021 09:57
jueves, 4 de marzo de 2021 09:57

A menos de una semana de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo 2021, la titular del área de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dra. Ana Fernanda Lagoria, declaró que la semana que viene comenzarían a vacunar a docentes y no docentes de la Capital, y  agregó que según el listado proporcionado por el Ministerio de Salud de la provincia, órgano que rige la planificación y estrategia de planificación, se requieren “casi 400 dosis” para inocular al grupo seleccionado para esta primera tanda.

Consultada sobre la variación de casos diarios de Covid-19  proporcionados por el Ministerio de Salud, Lagoria, quien también integra el COE provincial, justificó esa variabilidad al “cambio de horario del informe diario” debido a la cantidad de muestras que se estaban procesando.

“Hay días que van a notar como que son pocos casos y en realidad es el remanente que queda del día anterior, quizás de la última tirada más la primera tirada del día siguiente. Generalmente a las 15 horas tenemos el promedio de la primera tirada de los resultados y de ahí quedan las dos tiradas posteriores para el día siguiente, y es por eso la variabilidad que notamos en el informe con respecto al número de casos”, explicó la funcionaria a La Brújula, y aclaró que el promedio de las últimas tres semanas ronda los “70 casos diarios”.

“Hay días que disminuyen los casos pero al otro día va a haber un porcentaje de 160 casos porque es la sumatoria”, dijo la profesional a la vez que insistió en no relajarse, ya que se “viene una etapa del inicio escolar donde “probablemente” surja un “pequeño aumento de casos”.

“Nos estamos preparando para ir viendo como nos vamos a mover con esta nueva actividad que se incorpora a la normalidad diaria”, destacó.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias