Para la implementación de una encuesta

Nueva capacitación virtual Planet Yout

jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

Como estaba previsto, se realizó el webinario para el Proceso de implementación de la encuesta Planet Yout que se realizará el próximo 22 de marzo y durante tres semanas, a los alumnos de cuarto año de todas las escuelas de la Capital. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de la Capital a través del programa “Motivados por la Vida”.

El encuentro virtual que estuvo destinado a los referentes de todas las escuelas del nivel secundario de la Capital, contó con la disertación del director del Programa Motivados por la Vida. Matías García Terán y la referente para España y América Latina de Planet Yout, Patricia Roth. 

En la oportunidad, se explicó paso a paso la metodología de la encuesta que se realizará de manera virtual en las escuelas o en el Predio Ferial Catamarca, lugar que estará especialmente acondicionado para la ocasión. 

Las respuestas, se cargan directamente a un ordenador de Islandia que luego el equipo técnico de Planet Yout podrá procesar.
En esta parte del proceso, participarán los alumnos de cuarto año de todas las escuelas capitalinas, la misma será completamente anónima, contiene varias preguntas que se refieren a las opiniones sobre diversos temas, así como a diferentes tipos de actividades en las que los jóvenes podrían estar involucrados. Lo que se espera es que puedan responder estas preguntas de la manera más consciente posible, porque sus respuestas son lo más importante del proceso.

La Municipalidad de la Capital es el primer municipio en implementar el modelo islandés para la prevención de consumo de sustancias adictivas en la Argentina. 

En esta primera instancia se recopilan los datos para reconocer los factores de riesgo y de protección de los jóvenes de la Capital catamarqueña, la próxima instancia, una vez se tengan los resultados, será trabajar con diversos actores sociales, para la realización de actividades tendientes a mejorar o cambiar esos factores.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias