Operativo Covid

Habilitan la inscripción de vacunación para personas con enfermedades crónicas

Palladino estimó que dentro de este grupo atareo podría haber más de 30 mil catamarqueños para vacunar.
viernes, 5 de marzo de 2021 12:47

El Gobernador Raúl Jalil, junto a la Ministra de Salud, Claudia Palladino y el Secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, presentó hoy el nuevo registro de inscripción de vacunación para personas con enfermedades crónicas.  

Podrán inscribirse aquellas personas, consideradas de riesgo, entre 18 a 59 años, ingresando al portalcatamarca.gob.ar y completando el formulario con los datos personales y documentación médica que acredite la patología correspondiente.

Se considerara como personas de riesgo aquellas que padecen: Sobrepeso y obesidad grado 1 y 2 mayor de 35 de masa corporal,  problemas cardiovasculares (hipertensión, ACV, angina de pecho), enfermedad pulmonar crónica, asma grave, renales crónicos y diabetes insulino y no insulino dependiente.  

Palladino estimó que la población en riesgo dentro de ese grupo etario ronda los “32 mil personas”, pero destacó la importancia del censo para tener el número real de vacunas que se destinará a este sector.

Finalmente, la titular de Salud indicó que a medida que vayan llegando los lotes de las vacunas a la provincia se va a ir avanzando con la vacunación en a docentes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 

63%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/3/2021 | 19:08
#149006
que poca seriedad, falta vacunar a los mayores de 70 y de 60 o piensan privatizar las vacunas
5/3/2021 | 15:41
#149005
porque tambien no vacunan a las personas de mas de 60 años con enfermedades cronicas? aca dice solo personas de 18 a 59 años, ademas con el programa de vacunacion todavia no dijeron nada de las personas menores de 70 años y mayores de 60
5/3/2021 | 13:22
#149004
Por que no hacen un plan homogéneo de vacunación e inscriben a todos los que quieran inmunizarse. ES UN DESPELOTE, en este caso hay que inscribirse, a los mayores de 80 los citan en malón a un lugar distante, a otros los atienden sin que corresponda... creo que hacen lo imposible para que la gente pierda el interés en vacunarse, no informando ni ORGANIZANDO y fijando con debida anticipación, lugares, tramos, inscripciones, etc.

Otras Noticias