Potenciar Joven: cómo cobrar la beca de $8.500 por mes que lanzó Anses

En esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.
viernes, 5 de marzo de 2021 08:37
viernes, 5 de marzo de 2021 08:37

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron un convenio para anunciar la entrega de becas de 8.500 pesos a personas de entre 18 y 29 años de edad que participen del Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, destinado a impulsar la producción y el trabajo.

Este plan consiste en la entrega de un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa, asignándoles un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.

En este marco, Raverta expresó: "Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie. Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos".

A su vez, Alonso manifestó: "Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país.

El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias