Luego del feroz temporal del último lunes

Culminó en tiempo récord la limpieza integral de la ciudad

Quedan pendientes las obras de fondo, que demandarán más tiempo y una fuerte inversión.
domingo, 7 de marzo de 2021 00:51
domingo, 7 de marzo de 2021 00:51

El impresionante temporal del último lunes, fenómeno climático con características que no se presentaban desde hace más de una década en el Valle Central, hizo estragos en las calles de la ciudad, que quedaron cubiertas por toneladas de arena, piedras, ramas y barro, entre otros destrozos.

La cantidad de agua caída y el breve lapso en que se desataron las intensas precipitaciones, desbordaron las calles y ocasionaron enormes daños, estimados en un costo de 500 millones de pesos.

Sin embargo, apenas concluyó el temporal, se puso en marcha un operativo de características inéditas en el ámbito capitalino, que permitió limpiar integralmente el área urbana en tiempo record.

Maquinaria y personal especializado de todas las áreas municipales, ganaron las calles y desarrollaron en pocas horas un plan de limpieza que abarcó desde la zona céntrica hasta el último barrio, con resultados que pudieorn apreciarse en cada rincón de la Capital.

Quedan ahora por delante las obras de fondo, para las cuales ya se está trabajando, aunque requerirán más tiempo y, sobre todo, una enorme inversión. Desde la Municipalidad se avanzó en los proyectos más urgentes, al tiempo que se gestiona el financiamiento para poder ejecutar estos trabajos en el menor tiempo posible.

Mientras esto ocurre, la respuesta al desastre ocasionado por el temporal, permite que pocos días después ya no queden vestigios de lo ocurrido.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2021 | 22:02
#149006
¿ quien dice que terminaron de limpiar ? Destápenle los ojos o envíenlos a control a OFTALMOLOGÍA a los que revisan los barrios !!!! Barrio 30 viviendas, Bancario, Alte Brown tampoco limpiaron (ni fueron a ver).
7/3/2021 | 11:22
#149005
Por la zona sur barrio vial, barrio altos verdes, barrio nueva catamarca no pasaron ni siquiera a ver, menos a limpiar y hacer bachar las calles.
7/3/2021 | 11:02
#149004
Sí, es verdad, el barrio 150 vv es un desastre las calles y ni qué hablar del polideportivo de las 250 que es una desgracia para los vecinos, mugre en las veredas todo el año, tierra y arena suelta en el habiente que el viento levanta de ahí y la mete en nuestras casas, y ahora se suma una laguna de agua sucia sobre Lavalle (ideal para el dengue), la calle llena de agujeros imposibles de esquivar y todo lo que ustedes se imaginen que trajo el agua de la lluvia y aun no limpiaron. Es como si estuvieran ensañados con este barrio.
7/3/2021 | 09:46
#149003
Puro autobombo del municipio, no sean tan obvios.
7/3/2021 | 08:37
#149002
Y el barrio 150 viviendas de frente al hospital san juan, para cuando? Por lo visto no es parte de la Ciudad. Antes del temporal las calles estaban un desastre, vengan a ver ahora están intransitables realmente, llenas de cráteres, piedras, escombros y arena. Hay lugares en que no se ve el asfalto, parecen calles de arena. En este momento estamos peor que en la gestión de Jalil que nos tuvo abandonados.

Otras Noticias