La "Fray" inició su ciclo lectivo 2021

lunes, 8 de marzo de 2021 12:45

La escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú realizó en la mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2021. La vuelta a la presencialidad se organizó en una primera etapa con la asistencia de alumnos que cursan los últimos años. 

El acto inaugural del nivel medio de La Fray estuvo presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien además inspeccionó el protocolo de ingreso de los estudiantes para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. 

Vamos a desarrollar con firmeza y responsabilidad todos los protocolos que están diseñados para el inicio de clases.  Están viviendo un momento histórico,  y yo les quiero pedir –a los estudiantes- simplemente que cada uno de ustedes haga caso a lo que docentes y directivos les indiquen. De nosotros, los padres, y los alumnos va a depender que los demás estudiantes de esta escuela vayan ingresando y teniendo la oportunidad de la presencialidad”, expresó el Rector en su discurso. 

Más adelante, aseguró que  la virtualidad es una herramienta pedagógica y tecnológica que va a permitir que se continúe con el dictado de clases durante este año. “A no desanimar, esperemos implementar un buen sistema combinado donde podamos tener presencialidad y virtualidad. Este es un trabajo de todos para que esta vuelta a clases sea exitosa”, concluyó Fama. 

Por su parte, la Vicedirectora del nivel Medio, Prof. Edith Toledo, aseguró que los demás estudiantes se irán incorporando de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia, y destacó la continuidad de los contenidos pedagógicos el año pasado.  “Nosotros desarrollamos el año pasado las clases de forma virtual contamos con la plataforma virtual de la UNCA y tenemos un equipo de educación a distancia que nos asesoró constantemente”, expresó.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias