Dos escuelas que no volvieron a la presencialidad

martes, 9 de marzo de 2021 01:27
martes, 9 de marzo de 2021 01:27

El Esquiú Play también visitó dos escuelas en las que no pudieron retomar las clases presenciales porque no se encontraban en condiciones: la Escuela Nueva 257 “Capital Federal” y la ESAE N°4. La directora de la Escuela Nueva 257, Nancy Quiroga de Trentini, comentó que no pudieron volver a la presencialidad “porque carecemos de agua. A pesar de esto, acá hubo la buena voluntad de los docentes para estar colaborando porque estuvimos entregando y seguimos entregando los módulos alimentarios, pero nosotros también cumpliendo el horario que las autoridades han dispuesto y haciendo todo lo que corresponde pero, desgraciadamente, sin el líquido de vital importancia como es el agua”.


Luego remarcó que “el problema más grave y acuciante (de la escuela) es la falta de agua. Nosotros, para los sanitarios privados que tenemos, acarreamos agua de una sola canilla que es del agua potable, de la conexión corriente que viene desde la calle. No hay agua ni para tomar, tenemos que comprar nosotros agua mineral, o traer de la casa”.


Por otra parte, en la ESAE N°4 alumnos y docentes se manifestaron afuera del establecimiento para “algo digno, un baño para los docentes, mejoras en los baños de los chicos, agua potable. Tenemos solamente el agua en tanques, no tenemos el agua corriente de todos los días”, de acuerdo a lo que expresó una docente a este medio.


En la oportunidad, las docentes solicitaron “trabajar bien”. “Nosotros queremos la presencialidad, nuestros alumnos necesitan la presencialidad con todas las medidas. No pedimos mucho, pedimos espacio, que es lo que nos corresponde por derecho”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias