Habilitarán un nuevo Nodo de Vacunación

martes, 9 de marzo de 2021 17:37
martes, 9 de marzo de 2021 17:37

El Ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando en garantizar la accesibilidad de la vacuna a toda la población objetivo de acuerdo a los envíos de dosis de vacunas del Ministerio de Salud de Nación.

En este contexto, Salud y el municipio capitalino firmaron un convenio con el objetivo de trabajar conjuntamente en la habilitación de un nuevo Nodo de Vacunación en el Polideportivo Sur. En el lugar se tienen previstos 7 puestos de vacunación, que serían, en primera instancia destinados a vacunar a todas las personas que están contempladas, como pacientes con enfermedades crónicas, por el Plan Estratégico de Vacunación Nacional y que luego se irá adaptando a las necesidades de vacunación de otros grupos.

Cabe mencionar que ya se encuentra disponible la página donde se podrán registrar las personas de entre 18 y 59 años que estén contempladas, como se menciona anteriormente, por el Plan Estratégico Nacional; en esta instancia se solicita a los interesados adjuntar la documentación que deje constancia de su patología crónica.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, señaló que “el convenio permite ampliar nuestra capacidad de vacunación ya que queremos llegar lo más antes posible a toda nuestra población objetivo de Catamarca”.

Asimismo, Severini explicó que “desde el Ministerio de Salud brindará capacitación y asesoramiento a los equipos que se desempeñarán en el Nodo y también se les hará entrega de insumos necesario para el trabajo”.

Para finalizar, el secretario de Medicina Preventiva aclaró que “en primera instancia, este Nodo estará destinado a personas de entre 18 y 59 años”.

Mañana miércoles comienzan a vacunar en este Nodo, al primer grupo de personas que tienen factores de riesgo para COVID19 que se inscribieron en el link  catamarca.gob.ar  -donde se encuentra el banner Operativo de Vacunación, inscripción de personas con enfermedades crónicas-, y que ya fueron citados.

Ninguna persona que no haya sido citada (aún si ya llenó el formulario) podrá acceder al predio ya que se encuentra ya nominalizadas aquellas que recibieron la confirmación con día de la vacunación.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/3/2021 | 20:17
#149006
Primero, no entiendo porque llaman NODO a un predio de vacunación, cuando es una terminología de carácter informático. Aparte de so, deberían habilitar cuantos NODOS sean posibles para que la gente mayor pueda trasladarse sin inconvenientes a vacunarse. No tienen capacidad de organización o no les interesa un carajo que la gente sienta algo de comodidad y acceda sin problemas de traslado a los lugares de vacunación.

Otras Noticias