Plan Nacional de conectividad Juana Manso

martes, 9 de marzo de 2021 17:34
martes, 9 de marzo de 2021 17:34

El equipo de Innovación Digital Educativa dependiente de la Dirección de Programas Educativos de Catamarca, desarrolla entre sus acciones, el monitoreo, logística y seguimiento de las conexiones del servicio de internet en los establecimientos educativos de gestión estatal, instalados bajo el Plan Nacional de Conectividad Juana Manso. Dichas tareas se realizan articulando con Educar.SA dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, las empresas proveedoras del servicio de Internet y las instituciones escolares. Complementando dichas acciones con la asistencia y asesoramiento en lo que respecta al equipamiento instalado.

En el transcurso del corriente año, es decir en los meses de enero y febrero 2021, se gestionaron más de 40 solicitudes por reclamos de instituciones educativas por diferentes inconvenientes en el servicio instalado.

Cabe destacar que desde el inicio del plan en el año 2018 se trabajó en un total de 665 casos de asistencia sobre la mencionada área.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia, queremos continuar brindando estas soluciones, por eso las instituciones escolares que requieran asistencia pueden comunicarse por mensaje de whatsapp al número 383-4591609 o al correo conectividad.ide@catamarca.edu.ar

 

 

Sobre Juana Manso: Es un plan federal del Ministerio de Educación de la Nación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias