Protocolos Covid-19 por Semana Santa

Testeos en la Terminal de Ómnibus: cómo es el procedimiento para turistas y residentes catamarqueños

Fernanda Lagoria, no descartó que se registre un pico de casos después de Semana Santa
jueves, 1 de abril de 2021 11:06
jueves, 1 de abril de 2021 11:06

Ante el temor de la segunda ola y la preocupación por los turistas que llegan de otras provincias pasa Semana Santa, La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria, se refirió a los controles que se están realizando en los diferentes accesos a la provincia, principalmente en la Terminal de Ómnibus de la Capital, donde desde se instaló un nodo sanitario para realizar testeos rápidos y gratuitos a pasajeros que llegan por las diferentes empresas de transporte.

De acuerdo al protocolo, los controles se realizan únicamente a los pasajeros de los colectivos de larga distancia, mientras que en los puestos camineros se testeará a todos aquellos que ingresan de otras provincias.

En ese sentido, Lagoria consideró que es "imperioso poder captar tempranamente algunas variantes que ya están circulando en las provincias vecinas".

 “La idea es que el 50% del total del pasaje sea testeado, se le indica el testeo y también hay personas que piden testearse voluntariamente”, dijo la profesional, a la vez que aclaró que los mismos “no son obligatorios”.

En el caso de los capitalinos que se dirijan al interior de la provincia, los testeos se realizaran teniendo en cuenta el protocolo de cada jurisdicción.

Lagoria, indicó que si el resultado de los test diera positivo, los catamaqueños que residen en la provincia serán escoltados por la policía hasta el domicilio que figura en la declaración jurada. De igual manera, sucederá con las personas de otras provincias quienes deberán aislarse en el hotel donde hicieron sus reservas o se los invita a retornar a su lugar de origen.

Nuevos picos de contagios 

Sobre la estabilidad de la curva de contagios que se registran actualmente en la provincia, Lagoria dijo que “no se confía” que en dos o tres días sean menos de cien casos positivos y no descartó que después de Semana Santa, los casos aumenten considerablemente.

“Estamos en una espera, sobre todo en capital, ha tenido su pico de casos positivos, si bien mantenemos el total de activos y veremos qué pasa después del movimiento de Semana Santa, y estamos previendo que haya un pico de casos de acá a siete o diez días”, advirtió.

 

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias