Coronavirus: con 4 nuevos fallecidos, la provincia rompió el récord de muertes desde el inicio de la pandemia

sábado, 10 de abril de 2021 19:10
sábado, 10 de abril de 2021 19:10

El COE de la provincia confirmó 4 nuevos fallecidos en Catamarca por coronavirus, este número generó un nuevo récord de decesos desde que empezó la pandemia.

Según el registro del Ministerio de Salud, la última vez que se había registrado un alto numero de muertes por Covid-19 fue el 22 de enero de este año, donde se conocieron 3 fallecimientos por la pandemia que afecta al mundo.

Reporte del día de hoy:

Una de las pacientes fallecidas tenía 76 años, era oriunda de Tinogasta, y contaba con antecedentes de hipertensión arterial. Falleció luego de 13 días de internación con diagnóstico de síndrome distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

También falleció una paciente de Andalgalá, de 38 años, con antecedentes obesidad mórbida y diabetes mellitus. El deceso se produjo tras 11 días de internación con diagnóstico de shock séptico, hemorragia alveolar difusa masiva y síndrome distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

La tercera mujer fallecida tenía 39 años, oriunda de Capital. Tenía síndrome de Down y antecedentes de obesidad. Su deceso tuvo lugar después de 33 días de internación, a causa de shock séptico con disfunción multiorgánica por neumonía grave por COVID-19.

En cuanto al cuarto paciente fallecido, tenía 67 años y era oriundo de Andalgalá y contaba con antecedentes de insuficiencia cardíaca. Murió luego de estar internado 5 días a causa de distrés respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias