Provincia apunta a que los alumnos asistan a las aulas en la mayor cantidad de localidades posibles

Nación pidió priorizar las clases presenciales en Catamarca

“Si hay que avanzar con medidas restrictivas, no debemos comenzar por la escuela que es un espacio seguro”, planteó Trotta.
sábado, 10 de abril de 2021 06:00

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló una conversación que tuvo con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, en la que el primero solicitó que se prioricen las clases presenciales.


Trotta dijo que hizo este planteo porque considera que los establecimientos educativos son espacios seguros, siempre y cuando se respeten los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.


Además, según Trotta, Jalil comentó que regresarán las clases presenciales a las jurisdicciones de Santa María, Pomán, Capayán y Andalgalá, donde se encontraban suspendidas hasta ayer. 


“He conversado con el gobernador (Raúl) Jalil, le hemos planteado al gobernador la necesidad de priorizar la presencialidad cuidada porque la evidencia demuestra que con protocolos, la escuela es un espacio seguro, de bajo nivel de circulación. Hay que fiscalizar el cumplimiento de los protocolos y supervisar de manera diaria la realidad epidemiológica. El gobernador me manifestó que el día lunes próximo se estarán iniciando, con estrictos protocolos, las clases en esos cuatro departamentos”, aseguró Trotta en una entrevista con radio Nacional Catamarca.


El funcionario nacional también hizo énfasis en que es “un punto fundamental” priorizar que los estudiantes tengan clases presenciales, argumentando que “la evidencia nos confirma que la escuela es un (factor) de contagio de bajo riesgo a partir del cumplimiento de los protocolos”. 


En otro pasaje de la entrevista, Trotta propuso que “si hay que avanzar con medidas restrictivas para garantizar la disminución del contexto de circulación del Covid, no debemos comenzar por la escuela que es un espacio seguro, sino deberíamos empezar por aquellos lugares donde no se cumplen protocolos y eso acelera la circulación del Covid y los niveles de contagio. Eso es parte de lo que hemos conversado con gobernadores y ministros en este momento de complejidad”.

“La idea del Gobierno es mantener las clases presenciales”

El vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE) y ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, resaltó que “la idea del Gobierno de la provincia es mantener las clases presenciales. Y en el caso de Valle Viejo, que se suma (a los municipios sin clases presenciales) es una decisión que abarca solamente al Sistema Educativo Municipal (SEM) no así al provincial. Por lo tanto, ratifica el rumbo de la provincia de tratar de sostener en la mayor cantidad de localidades posibles la presencialidad en las clases”. 
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2021 | 12:31
#149006
ESTA LOCO ESTE TIPO, ¿QUE PIENSAN QUE LOS DOCENTES Y LOS NIÑOS SON INMORTALES? DEJATE DE JODER Y DE TENERLE MIEDO A LA OPOSICIÓN, NO TENES IDEA DE LO QUE SE VIENE EN EL ÁMBITO SANITARIO

Otras Noticias