Siguen observando demora en la consulta ante síntomas de Covid

sábado, 10 de abril de 2021 01:45
sábado, 10 de abril de 2021 01:45

La directora de Salud y Medio Ambiente y miembro del COE Salud, doctora Daniela Carrizo, mostró su preocupación al asegurar que personas con síntomas de Covid consultan con mucha demora y que muchos no cumplen con el aislamiento correspondiente.


Al respecto, expresó: “El problema es que nosotros detectamos que las personas con síntomas están consultando con mucha demora, hay un promedio de demora en la consulta de hasta 7 días”. 


“Es decir, esperaron una semana y recién cuando se sienten muy mal consultan al sistema de salud y mientras tanto en lugar de estar en aislamiento esas personas siguieron con su vida cotidiana, concurriendo a sus trabajos, desarrollando actividades sociales y esto es lo que nos ha llevado a ese número tan elevado de casos que tenemos”, afirmó.


En esa línea agregó: “Incluso personas que ya tenían su diagnóstico de positivo, eso fue lo que nos llamó muchísimo la atención, que a sabiendas de su condición fueron al supermercado o se movieron de un domicilio a otro, recibieron visitas y demás”.


“En el caso puntual de Andalgalá las personas no adhirieron al aislamiento, no adhirieron a las indicaciones que se les dio desde el equipo médico y en algunos casos más graves hasta el positivo no estaba haciendo el aislamiento que correspondía y obviamente eso lleva a que el virus siga circulando, que haya más posibilidades de personas expuestas y contagiadas”, indicó.


Por último, dijo que “necesitamos que la gente vuelva a adherir a las medidas de cuidado. De alguna manera tenemos que volver a bajar esta incidencia de casos que nos está preocupando”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias