Comenzó el Taller de Informática Adaptada en el Centro Terapéutico

domingo, 11 de abril de 2021 01:38

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del ministerio de Salud de la Provincia, viene realizando talleres semanales con los usuarios que asisten al mismo, respetando los protocolos sanitarios con grupos reducidos.


La institución tiene como finalidad incorporar conocimientos y aprendizajes, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico, a niños y jóvenes con discapacidad mental, sensorial y/o motriz.


El Taller de Informática Adaptada y Accesible tiene como objetivo brindar herramientas para que el usuario pueda adquirir autonomía en el manejo de la información y de los recursos de las nuevas tecnologías, respondiendo a las necesidades específicas de las personas con diversidad funcional.


En la incorporación de la Nuevas Tecnologías de la Informática y Comunicación se busca habilitar nuevos canales para la comunicación, mayor autonomía y potenciar la integración a un nuevo sistema favoreciendo el intercambio de saberes y garantizando el derecho a la accesibilidad digital.


Este espacio terapéutico está integrado por Natalia Di Barbaro, profesora en Educación Especial, y Cecilia Córdoba, técnica en Tecnología, con la coordinación de la licenciada Marcela Chávez. 


Además, se trabaja en coordinación con la temática de los otros talleres, brindando herramientas en el abordaje desde la información, como alimentación saludable en relación con la temática abordada en el Taller de Panadería, promoviendo la adquisición de nuevas habilidades que faciliten el desempeño de la vida cotidiana. 


Los talleres terapéuticos que ya se iniciaron son Deportivo-Recreativo, Panadería Saludable, Psicomotricidad y Psicología.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias