Prestadores turísticos de Antofagasta molestos por el cierre de la actividad

domingo, 11 de abril de 2021 11:42
domingo, 11 de abril de 2021 11:42

Prestadores turístico de El Peñón y Antofagasta de la Sierra, realizaron una protesta manifestando su malestar por la decisión de cerrar el turismo en el departamento.

En ese sentido, indicaron que el COE departamental "cerró la actividad turística de un día para el otro", en un sector que venía muy golpeado después de permanecer inactivos durante10 meses. "Desde enero estamos trabajando, respetando el protocolo sin que nunca pase nada. Es una falta de respeto total como pobladores, servidores, somos los iniciadores de un desarrollo local, somos quienes tenemos viva la actividad turística en nuestra puna catamarqueña. Pedimos volver a trabajar pronto, necesitamos trabajar, vivimos del turismo", sostuvieron.

En estos tiempo difu00edciles donde se toma decisiones de ultimo momento sin tener en cuenta el dau00f1o y perjuicio a un sector...

Posted by Elina Ramos on Saturday, April 10, 2021

A través de la red social Facebook, la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra dio a conocer el decreto firmado por el intendente Julio Taritolay en el cual, entre otras cosas, pide que los turistas se retiren del departamento. 

Según el decreto municipal 24/2021 de 9 de abril de 2021, el intendente Taritolay “determina un plazo de 48 horas para que los turistas que se encuentran en el territorio del departamento realizando excursiones organicen su partida y los prestadores de servicios turísticos locales suspendan las reservas de alojamientos y demás servicios, para que evitar el ingreso de nuevos turistas a partir del día 10 de abril de 2021 y por el lapso de 14 días”. Además, establece “la obligatoriedad de la realización de PCR a toda persona que ingrese al departamento”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias