“La enfermedad grave está golpeando al más joven y esto es preocupante”

lunes, 12 de abril de 2021 01:09
lunes, 12 de abril de 2021 01:09

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción, Alejandro Severini, expresó su preocupación por que la enfermedad grave por Covid-19 está afectando a los jóvenes.


“Hoy tenemos gente joven con situaciones de riesgo, con obesidad, diabetes, hipertensión; pero ya no golpea solamente la enfermedad grave al adulto mayor; sino que está golpeando al más joven y esto es preocupante, porque incide en la masa de trabajadores que tiene que ir a la fábrica o a los lugares de trabajo, entonces es muy importante que nos cuidemos, para reducir el crecimiento de los casos”, aseguró el funcionario del ministerio de Salud.


Severini también indicó que hay que tener conciencia de que “estamos en una situación de mucha fragilidad. Estamos muy atentos a toda esta situación, pusimos unas medidas un poco más restrictivas, porque siempre se piensa que las medidas no impacten demasiado en todo lo que tiene que ver con la situación económica del país y la verdad que limitar la posibilidad de trabajo a la persona realmente es muy crítico”.


El secretario, además, consideró que debemos “estar pensando continuamente lo que nos está sucediendo, por la evolución de los casos y, a la vez, viendo todo lo que tiene que ver con la estrategia de vacunación y la logística”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 10:04
#149006
Si la gente EMPLEADA DEL ESTADO no trabaja. no produce, se torna remolona, indolente y vaga. Si la gente EMPLEADA PARTICULAR no trabaja, le descuenta parte del salario, esa empresa no produce, obtiene subsidio estatal pero sigue con alquileres, Luz, Agua, Impuestos etc y termina cerrando y dejando sin trabajo a los empleados Si la gente es TRABAJADOR AUTÓNOMO no puede vender, no puede percibir dinero, hay poco trabajo -lo habrá menos en invierno- por lo tanto comienza a desalentarse y termina por tener problemas familiares de alimentación y de convivencia. Por ello, lo que dice el Dr. Alejandro SEVERINI es algo que EN NACIÓN PARECEN NO ADVERTIRLO.

Otras Noticias