Residentes en los departamentos con mayor cantidad de contagios

Personas con coronavirus no avisaron que eran contactos estrechos

En Salud tomaron conocimiento de “varias experiencias” ocurridas en el interior.
lunes, 12 de abril de 2021 06:00

Varias personas que se contagiaron de coronavirus no avisaron que habían sido contactos estrechos de otras que eran casos positivos.


La novedad se desprende de una reunión que mantuvieron las autoridades del ministerio de Salud con los equipos de conducción de las Áreas Programáticas correspondientes a las jurisdicciones de Andalgalá, Pomán, Santa María, Belén, Santa Rosa y Recreo.
Ese encuentro, que fue virtual, se produjo para acompañar a aquellos departamentos que se encuentran transitando momentos de mayor multiplicación de casos positivos de Covid-19.


Según informaron desde Salud, “el equipo médico indicó estar teniendo inconvenientes en cuanto a la declaración de los contactos estrechos por parte de los positivos. Se relataron varias experiencias de pacientes positivos que, luego de la investigación epidemiológica, habían sido contacto estrecho y no fueron declarados, presentándose ya con síntomas avanzados, en lugar de haber sido aislados desde el primer momento”.


Por otra parte, los referentes sanitarios del interior señalaron que hay “como una falta de colaboración de la comunidad. Se desprende este concepto de la escasa adherencia a los cuidados personales, pero sobre todo al cumplimiento de los aislamientos indicados”.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 21:38
#149006
a unos pocos los testean para darle el alta, entoces como quieren controlar la segunda ola? si despues de 2 semanas ya te dan el alta de palabra, y en confecat con 10 dias de aislamiento ya es suficiente para que regresen a trabajar segun el craneo de esa fabrica
12/4/2021 | 08:24
#149005
mi vidaa. el gato en la reuniooon :')

Otras Noticias