Mantuvieron una reunión con funcionarios del municipio para hacerles los planteos

Vecinos se manifestaron y pidieron mejoras para el barrio La Tablada

Solicitan más iluminación, refacciones en una plaza, cloacas y conexiones de gas natural en algunas zonas.
lunes, 12 de abril de 2021 01:08
lunes, 12 de abril de 2021 01:08

Un grupo de vecinos se manifestó días atrás para pedir a las autoridades gubernamentales que realicen mejoras en el barrio La Tablada de la ciudad Capital.


Roberto Atencio (foto), uno de los vecinos que participó en la reunión que mantuvieron entre los habitantes de la zona y funcionarios de la Municipalidad de la Capital, mencionó a El Esquiú Play que necesitan mejoras en la iluminación. Atencio explicó que, actualmente, la iluminación del barrio está funcionando al 40 por ciento. También comentó que hay dos manzanas del barrio que no cuentan con gas natural y destacó que el pasaje Javier Castro no posee cloacas.


“El barrio es uno de los más viejos de Catamarca. Es un barrio olvidado, toda la vida. Nosotros por esta plaza (por la Hipólito Yrigoyen) hemos pedido años y años para que nos mejoren la casa. Hay dos manzanas que no tienen gas natural. ¿A cuánto estamos del centro nosotros? En la calle Junín y (avenida) Güemes no se puede salir. Pedimos un semáforo por la cantidad de accidentes que hay. La pavimentación, malísima. Malísimas las bocacalles. El pasaje Javier Castro no tiene cloacas, está hecho de tierra, la gente hace las fosas en las veredas. Esto no da más, ya estamos cansados. No hay luz a la noche, el 40 por ciento de la luminaria anda. Estamos hablando de un sector Güemes hasta Mardoqueo Molina, Hipólito Yrigoyen hasta Caseros, ese sector”, aseguró Atencio.


En otro momento de la entrevista, Atencio hizo referencia a las actividades que se realizan en la plaza Hipólito Yrigoyen, donde “el piso está malísimo”.  “Acá en la plaza, los días lunes, miércoles y viernes viene un profesor de karate. Enseña karate acá. Vienen chicos los fines de semana y hacen danza y el piso está malísimo. A veces no tienen dónde enchufar un equipo para hacer danza. Las mujeres salen mucho a caminar”, siguió.


El vecino, además, dio algunos detalles de las respuestas que obtuvieron por parte de los funcionarios de la comuna. “El director de Alumbrado Público, según dice él, nos da 60 días y ya va a venir para cambiar por (luz) led. Nos dijeron que las cloacas las van a ver con la gente de Obras Sanitarias, del pasaje Javier Castro. Y por el gas de las dos manzanas que faltan hay que hacer un relevamiento a los vecinos que no tengan para hacer un presupuesto. Están diciendo que el semáforo sí se va a colocar en Güemes y Junín. Dicen que entre 30 a 90 días comienzan las obras en la plaza. Les pedimos que no vengan a voltear ningún árbol, que mejoren la plaza pero sin cortar ningún árbol. Vamos a esperar más o menos 60 días. Si vemos que no hay ninguna acción por parte de la Municipalidad, comenzaremos con los cortes”, cerró.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 21:56
#149006
No recuerdo bien, pero me parece que el mismo grupo apareció antes de las elecciones anteriores con los mismos planteos. No hay dudas es muy bueno que los vecinos hagan planteos a las autoridades para mejor su calidad de vida, reprochable si es puro oportunismo político.
12/4/2021 | 08:57
#149005
Atencio se larga de concejal, Ahora. Denlo por seguro. Nada es gratis en esta vida.

Otras Noticias