Evalúan suspender las clases presenciales

martes, 13 de abril de 2021 00:33

El Gobierno Provincial evalúa suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, los motivos de esta posible medida que se implemenaría están relacionados con el movimiento de personas que genera la presencialidad y, además, la situación sanitaria del Valle Central y algunos municipios del interior en el marco de la pandemia de Covid-19.


Según pudo saber El Esquiú.com a través de sus fuentes, la suspensión de las clases presenciales podría durar entre cuatro y 10 días. En ese período, en caso de concretarse la suspensión, los estudiantes continuarían con el sistema virtual, que se implementó el año pasado por la irrupción del coronavirus.


Ayer por la tarde, en el ministerio de Educación estaban analizando esta posibilidad. Sin embargo, no había una decisión final por parte del gobernador, Raúl Jalil, quien iba a comunicarse con autoridades de Nación. 


Cabe mencionar que, horas antes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas” por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad, señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades” y afirmó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.


El funcionario nacional también manifestó que “hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida” ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas, que solo admiten como máximo “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.


Trotta destacó que en el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto”.


Por otra parte, hoy se reúne la Comisión Sanitaria que asesora al Gobierno Provincial y no se descarta que se hable de este tema.

Jurisdicciones sin clases presenciales
Vale recordar que, las jurisdicciones de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán se encuentran, desde hace varios días, sin clases presenciales. En estos departamentos la presencialidad regresaría a partir del 19 de abril, siempre de acuerdo a los resultados de la evaluación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados. 

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 19:54
#149006
La educación remota es malisima, lamentablemente el virus obliga a tener cuidados que evitan la presencialidad
13/4/2021 | 14:16
#149005
SI SIGUEN CON LA IDEA DE MANTENER LAS ESCUELAS ABIERTAS LA OLA SE CONVERTIRÁ EN TSUNAMI , DEJARON QUE ESTO PASARA Y NO CUIDARON A NADIE, ABRIERON LA PROVINCIA COMO SI NADA, AHORA LES CIRCULA LAS NUEVAS VARIANTES DEL COVID 19 Y SIGUEN PENSANDO QUE VAN A REALIZAR, AQUÍ SI HAY RESPONSABLES O MEJOR DICHO IRRESPONSABLE DE QUE ESTO SUCEDA, HASTA SEMANA SANTA TODO ESTABA ABIERTO, NADIE CONTROLABA NADA, LOS REPORTES DIARIOS DE CONTAGIOS SE ELEVABAN A DIARIO ¿ ACASO SON CIEGOS QUE NO SABEN LEER LAS ESTADÍSTICAS? ESPERO QUE NO ME CENSUREN POR ESTO QUE DIGO

Otras Noticias