Acuerdo entre comerciantes, emprendedores y autoridades municipales

Extienden horarios de atención al público a locales gastronómicos en Belén

Podrán recibir a sus clientes hasta las 0.00 y deberán cerrar a la 1.00.
martes, 13 de abril de 2021 06:00
martes, 13 de abril de 2021 06:00

Comerciantes, empresarios gastronómicos, integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la ciudad de Belén y el intendente Daniel Ríos se reunieron ayer y acordaron la extensión del horario para atención al público en los locales gastronómicos, negocios de cercanía y peluquerías.


El intendente Ríos explicó que, con esta medida, los comercios minoristas y de cercanía van a poder atender hasta las 23.00. En tanto, en los establecimientos gastronómicos se permitirá el ingreso de clientes hasta las 0.00, y los mismos deberán cerrar sus puertas a la 1.00.


En una entrevista que brindó al medio Belén Info, Ríos aseguró que el reclamo de los trabajadores y emprendedores del sector “ha sido escuchado y, dentro de las posibilidades, más allá de los decretos nacional y provincial que se han dictados al respecto, nosotros hemos acordado con las autoridades policiales, de Gendarmería (Nacional), del municipio, tratar de ver y acordar los horarios establecidos para el cierre de locales comerciales. Ha quedado establecido que los comercios minoristas y de proximidad van a tener hasta las 23.00. Todos los kioscos y almacenes. Mientras, a los locales gastronómicos se les permite hasta las 0.00 el ingreso de personas y tienen hasta la 1.00 para el cierre. De ahí en más se corta la circulación en toda la geografía de la ciudad”.


El jefe comunal también destacó que “todos saben que en esta situación de pandemia hubo sectores de la comunidad muy afectados y siguen en una situación que les produce a ellos mucha incertidumbre, bronca, una desesperación dado que siempre que se toman medidas los primeros afectados son ellos”.


Ríos, además, mencionó que “muchos” de los comerciantes y emprendedores “han manifestado que con esto (de la ampliación de horario) no es lo que venían en otras oportunidades, pero sí va a permitir que esos negocios no se cierren, que no haya gente que pierda su fuente laboral (sic)”. 


Por otra parte, el Intendente planteó que “es importante que las personas sepan cuáles son esos horarios y no les pidan a los comerciantes o les exijan extender el tiempo porque los están poniendo en compromiso, que les puede causar un perjuicio económico si la policía, Rentas o Gendarmería les clausuran el negocio”.


Gustavo Tejada, uno de los comerciantes que participó en la reunión, resaltó que tuvieron que realizar este acuerdo “teniendo en cuenta la situación que está viviendo el mundo”. Tejada valoró que se haya dado “una mesa de diálogo, que era lo que nosotros planteábamos, que nos escuchen”.


Para Tejada, este acuerdo se produjo “teniendo en cuenta la parte sanitaria y la parte económica, que también es muy importante”.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 21:32
#149006
No te confíes Telchi
13/4/2021 | 14:16
#149005
SIGUE SIENDO BELÉN LA CAPITAL NACIONAL DE LA JODA, ANDALGALA, SANTA MARÍA, POMÁN Y EL PROPIO BELÉN ESTÁN EN PLENA OLA DE CRECIMIENTO DE CASOS, ¿QUE HACE EL INTENDENTE REUNIDO CON SUS AMIGOS DE CAMPAÑA COMO GUSTAVO TEJADA? AMPLIA EL HORARIO DE ATENCIÓN, ABRE BELÉN A LA NOCHE, PROMUEVE LA NOCTURNIDAD Y AVALA LA JODA, ESO SI SON TRABAJADORES Y NECESITAN VENDER EL ALCOHOL LEGALMENTE Y HACER LAS REUNIONES Y FIESTAS QUE SE DEBAN CON TODOS LOS PROTOCOLOS Y BURBUJAS QUE SE REQUIERAN SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS, DESDE EL AGUITA SANADORAS DE LAS PILETAS A ESTO EN MEDIO DE LA OLA, EL MUNDO SE CIERRA BELEN EN CONTRA DEL MUNDO, ABRE

Otras Noticias