En el Valle Central y en distritos del interior provincial

Preocupación en el Gobierno por el aumento de contagios de Covid-19

Jalil, Saadi y Palladino se reunieron y hablaron de un crecimiento en la curva de casos de coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 06:00

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Salud Claudia Palladino, se reunieron ayer con el intendente Gustavo Saadi para evaluar la situación epidemiológica ante la realidad planteada por el avance de la pandemia, en un cuadro que los expertos en salud denominan como la segunda ola de coronavirus.


En el encuentro con el intendente capitalino, que se desarrolló en el Palacio Municipal, las autoridades analizaron los datos más recientes emanados del Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, en los cuales “se advierte un crecimiento en la curva de contagios en el Valle Central, que se sostiene desde hace tres semanas, comportamiento que se repite también en distritos del interior”, según informaron desde el Ejecutivo.


El panorama y la proyección del escenario próximo son “preocupantes”, por lo cual se coincidió en la necesidad de fortalecer las medidas de concientización ciudadana para insistir en la importancia de respetar los protocolos y las medidas de prevención básica, como el lavado de manos, el correcto uso del barbijo o tapabocas y el cuidado del distanciamiento social.
Se acordó también intensificar las tareas de control y avanzar con acciones coordinadas para enfrentar esta etapa de la pandemia de la mejor manera posible.


Cabe mencionar que en el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

Visita al Malbrán

En el arranque de la semana, el mandatario visitó el Hospital Carlos Malbrán. Acompañado por autoridades sanitarias, Jalil recorrió las obras donde se instalará el tomógrafo y las nuevas 10 camas que se agregarán a la Unidad de Terapia Intermedia.
Además, Jalil anunció que incrementará el incentivo que se abona al personal que presta servicio en el hospital monovalente y explicó que se buscará concentrar toda la atención de Covid-19 en este nosocomio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias