Tiempos de pandemia

Rigen las nuevas medidas de restricción que implementó la Provincia

Suspenden práctica deportiva grupal, celebraciones religiosas y hay limitaciones para la circulación interdepartamental.
miércoles, 14 de abril de 2021 06:00
miércoles, 14 de abril de 2021 06:00

A partir de hoy y hasta el viernes 16 de abril inclusive, rigen las nuevas medidas de restricción que implementó el Gobierno Provincial para disminuir el impacto de la curva ascendente de contagios de Covid-19 en el Valle Central y en algunas jurisdicciones del interior.


El Comité Operativo de Emergencia (COE) fue el organismo que dio a conocer las nuevas restricciones, tras escuchar las recomendaciones que realizó la Comisión Sanitaria que asesora al Ejecutivo.


El Gobierno decidió que las nuevas limitaciones se sumen a las ya dispuestas anteriormente a través del Decreto N° 668 y N° 669.


Las medidas son las siguientes

* Se prohíbe la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia, en el horario de 22.00 a 6.00. Entre los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se restringe la circulación en el horario de 23.00 a 6.00.

* Quedan exceptuados quienes están habilitados para trabajar en dichos horarios.

* Suspender en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal y/o en equipo de más de tres personas en total y las competencias deportivas nacionales, provinciales y municipales de cualquier tipo.

* Se suspende en toda la provincia la realización de celebraciones religiosas.

Desde la Provincia señalaron que permanecen vigentes las siguientes medidas:

a) Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. Se permitirá el ingreso de personas hasta las 23.00, pudiendo quienes se encuentren en su interior retirarse antes de las 24 horas.

b) Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

c) Se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales.

d) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública

Por otra parte, se establece que todas las personas que ingresen a la provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y se les realizará testeos para la detección del virus Covid-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria.

11%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/4/2021 | 15:31
#149006
QUE PENA ME DA VER ESA FOTO, LA MESICA PARACE HECHA DE CAJON DE MANZANAS, EL PISO PARECE QUE LE PASO LA CRECIENTE DEL RIO DEL VALLE, LOS SILLONES LOS COMPRARON E MERCAD DE LAS PULGAS????, CON TODA LA CANTIDAD DE PLATA QUE LES ENTRO, MUCHA DE ELLA SE LA FUMARON EN PELO.T.CES, Y SE MUESTRAN COMO SI FUERAN UNA CARPA DE GITANOS. POR FAVOR NO SE HAGAN LOS POBRECITOS Y AUSTEROS , COMPRARON UN AVION DE 9 PALOS VERDES A LO JEKE, LOS FUNCIONARIOS SE INCREMENTARON $ 50.000 DE PREPO, Y OTRAS YERBAS, Y QUIEREN MOSTRAR MOESTIA, MANGA DE TRANSFUGAS MENTIROSOS Y FULLEROS, YA NADIE LES CREEE.

Otras Noticias