Aumento de camas en el área Covid del hospital San Juan Bautista

jueves, 15 de abril de 2021 01:07
jueves, 15 de abril de 2021 01:07

Como parte del Plan operativo de Covid 19 de la provincia, se sumaron 11 camas con oxígeno terapia al área intermedia dispuesta en el Hospital Interzonal San Juan Bautista. Ante el avance de la pandemia y la evaluación epidemiológica que la Comisión Sanitaria y el COE Provincial realizan, se decidió el incremento de la disponibilidad de camas en la terapia intermedia para pacientes Covid del hospital San Juan. 

“Esta es solo la primera parte del plan de ejecución que junto a los jefes de departamento programamos; se trata de un incremento escalonado pensado para dar respuesta específica a la pandemia, sin perder el eje de la atención del paciente polivalente. Rescato que constantemente estamos preparándonos y trabajando conjuntamente con el resto de los organismos de salud, para que de acuerdo a como se lo precise, podamos ampliar el servicio dispuesto para la atención Covid del hospital”, destacó el Dr. Lisandro Arcuri, director General del nosocomio. 

Asimismo, dijo que “nosotros vamos viendo dos cosas básicamente, la situación sanitaria que tiene que ver con la cantidad de contagios, de la necesidad de internación y esto lo vamos articulando con el hospital Malbrán, con lo que pasa allí. En base a esta información puede ser que esta segunda etapa se dé en una semana, en un mes, eso lo vamos a ir viendo, pero nosotros tenemos la posibilidad de incorporar un módulo más si fuese necesario”.
Hasta el momento el área contaba con 17 camas de asistencia leve a intermedia, con el incremento de hoy la disponibilidad pasa a un total de veintiocho, pudiéndose ampliar a 44, en términos de la programación ya realizada.
 

Respecto al tipo de atención que se brinda desde el San Juan, el jefe del Servicio de Clínica de Emergencias, Dr. José Orquera, destacó: “Constantemente trabajamos con el Hospital Malbrán y con todas las instituciones de salud. Por el momento dentro de la distribución de funciones que se proyectó con el resto de los organismos, hacemos hisopados y brindamos asistencia e internación a los pacientes leves y moderados Covid”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias