Convocan a una manifestación por la liberación de los detenidos en Andalgalá

Desde las 9, asambleas ambientales mantienen una carpa informativa en Plaza 25 de Mayo.
jueves, 15 de abril de 2021 11:30
jueves, 15 de abril de 2021 11:30

Asamblea ambientales de la provincia convocan a manifestarse hoy, a las 16.30 en Plaza 25 de Mayo, reclamando por la liberación de las personas detenidas en Andalgalá tras lo ocurrido el sábado pasado. 

Cabe mencionar que en la jornada de ayer se llevaron a cabo nuevos allanamientos y más detenciones en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Soledad Rodríguez. Hasta el momento son 14 personas las que están a disposición de la Justicia.

En cuanto a la imputación que recaería entre los detenidos son, por el momento, el de violación de domicilio, estrago y hurto; aunque no se descarta que a medida que la investigación avance, los ahora detenidos puedan responder otra imputación.

Por su parte, la Asamblea "El Algarrobo" denunció a través de un documento que desde el pasado lunes miembro de la organización son perseguidos "por personal policial uniformado y de civil".

En el documento la asamblea sostiene que "Estamos frente a una caza de brujas. No sabemos qué delitos se le imputan a nuestrxs compañerxs, solo se esta persiguiendo a quienes estuvieron activamente sosteniendo los bloqueos selectivos e informativos desde el día 22 de Marzo, día mundial del agua, a quienes pusieron el cuerpo y la cara. Y no se está investigando ni la participación de terceros, ni la sospechosa demora de los bomberos. Y mientras la población es fuertemente intimidada, las máquinas siguen perforando el cerro, que es el centro de nuestro reclamo". 

 

 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 11:40
#149006
Los y las asambleistas de Andalgalá están siendo detenidos arbitrariamente sin pruebas y sin carátula en allanamientos irregulares legalmente y violentos. Destruyen las casas, amedrentan a mujeres y niños, además de plantar falsas pruebas para tener algo de qué acusarlos ya que no hay más que un poco de pintura y alguna bandera. La justicia catamarqueña es complice de las empresas mineras que vienen por todo.. 584 caminatas por la Vida sin UN SOLO disturbio, señor juan perez y de los palotes, piense y escuche al pueblo, Mire de una vez como a usted también la minería lo está matando y a sus hijos, sus nietos, a todos
15/4/2021 | 12:56
#149005
¿Estas personas estarán concientes que están pidiendo por unos sujetos que incendiaron un edificio? ¿Se acordarán que uno de los detenidos exhibía muy orondo el Haga patria mate un minero'? Si no los sancionan, despuués harán la vida imposible a los que no comulguen con ellos. .

Otras Noticias