TIEMPOS DE PANDEMIA

VIDEO: el mensaje de Palladino por la vuelta a Etapa Roja

jueves, 15 de abril de 2021 01:12

Ya está en marcha la Etapa Roja de convivencia en toda la provincia de Catamarca por el actual contexto de la pandemia de Covid-19. Inició este jueves y se extenderá hasta el miércoles 28 de abril.
 



Luego de haberse decretado esta fase de convivencia, la ministra de Salud, Claudia Palladino, volvió a hablarle a la sociedad para explicar cuál es la situación epidemiológica que tiene la provincia.

En un video que publicó el gobernador Raúl Jalil en su cuenta oficial de Facebook, Palladino expresó preocupación “por el aumento de casos en los últimos siete días en toda la provincia. Catamarca no es exenta de la realidad regional, ni de país, ni mundial, donde (en) todas las localidades se está observando la misma tendencia”.

 

En 2020 logramos contener la curva de contagios siguiendo las medidas de cuidado con la cooperaciu00f3n de todos. Juntos...

Posted by Rau00fal Jalil on Wednesday, April 14, 2021

La titular de la cartera sanitaria, también mencionó que vieron “pacientes reinfectados, mayor agresividad en la población joven. Esto nos ha hecho sospechar la posible presencia de las nuevas variantes de Covid, y contarles que ya hemos mandado muestras al Hospital Malbrán de la ciudad de Buenos Aires para poder determinar la presencia o no de estas variantes. Pero más allá de las variantes, las medidas de prevención y de cuidado son las mismas”.

Palladino mencionó que Catamarca ya se encuentra en la Fase 2 de las acciones sanitarias que lleva adelante en estos tiempos de pandemia. Esto, significa que “el Hospital San Juan Bautista y el Hospital Malbrán tienen habilitadas mayor número de camas, y hemos estado trabajando intensamente con sus directivos y jefes de las terapias para poder reorganizar el personal y poder dar cobertura a la mayor demanda. Siempre primero se llenan las terapias intermedias y, luego, se va avanzando sobre las intensivas. Por eso nuestra ocupación de las (ocupaciones) intermedias alta en este momento ya es una alerta muy importante a tener en cuenta. Los pacientes Covid graves permanecen en los hospitales más de 21 días, todo esto hace que la congestión del sistema (de salud) sea probable”, según detalló Palladino.

Por otra parte, dejó en claro que los operativos de vacunación contra el coronavirus “van a seguir durante el transcurso de estos días durante la fase de convivencia”.

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2021 | 22:19
#149006
Señora, supongo que el gobierno sabía muy bien que la segunda ola que estaba a pleno en Europa durante nuestro verano, llegaría en Otoño a nuestro país, eso llevó a vacunar a funcionarios, parientes y amigos del poder, algo que no terminó de explicar, amén que no había vacunas según lo prometido por el presidente. Nos llegó la segunda ola y nos encuentra como cuanta sin haber realizado inversiones en infraestructura médica, total la gente de Catamarca se conforma con muy poco.
15/4/2021 | 09:45
#149005
HICIERON TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTO SUCEDA...INOPERANTES, INEPTOS..

Otras Noticias