Adelantan el pago de incremento salarial y auxiliarán a más privados

viernes, 16 de abril de 2021 13:07
viernes, 16 de abril de 2021 13:07

Los ministros de Trabajo y Hacienda confirmaron que, por decisión del gobernador Raúl Jalil, se modificarán las fechas de pago de las cuotas del incremento salarial acordado con los gremios locales. 

Ariel Luna y Alejandra Nazareno detallaron que el incremento de 12,5% que se había pactado para la liquidación de mayo y para ser cobrado en junio, se adelantará para la liquidación de abril y finalmente se cobrará con los haberes de mayo.

“Entendemos que estamos ante una situación excepcional dada por las condiciones económicas generales que afectan directamente al bolsillo del trabajador. Es por esta razón que el gobernador nos ha instruido que adelantemos el pago de la cuota del acuerdo salarial”, explicó el ministro de Trabajo, Ariel Luna. 

En este mismo contexto, los dos ministros aseguraron que también se preparan medidas de auxilio económico que beneficiarán a las empresas del sector privado provincial. 

“La pandemia ha generado un problema mayúsculo para el sector privado. Es por eso que ya se han formalizado distintas ayudas financieras para sectores como los hoteles o los gastronómicos, pero ahora también debemos extender medidas similares a otros sectores de la economía que todavía no han sido alcanzados”, enfatizó la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno. 

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 17:17
#149006
funcionario de la cartera politica te tapa la boca con 3000 pesos que genio del voto
16/4/2021 | 13:30
#149005
Si lo tuviéramos en Nación haciendo malabares, me parece que hace rato Argentina hubiese salido del pozo. Mal que les pese a los de la oposición local que consideran que no gestiona bien el Gobernador Raúl Jalil. Ese auxilio monetario para LOS QUE TRABAJAN (de acuerdo: algunos no lo hacen por razones sanitarias...) es UN VERDADERO TUBO DE OXÍGENO para los que están sumergidos por la inflación y la falta de ingresos extra.

Otras Noticias