Confirman la fecha de pago del bono de $15.000 para AUH, AUE y monotributistas

El Refuerzo iniciará en el AMBA y en los próximos días, y a medida que los distintos gobiernos provinciales se adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país.
viernes, 16 de abril de 2021 08:38
viernes, 16 de abril de 2021 08:38

El Gobierno nacional dio detalles sobre el bono de $15 mil y el Programa de Recuperación Productiva  (REPRO II) que se destinará a los sectores más afectados por las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus.

En conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se ratificó la decisión del presidente Alberto Fernández, de acompañar a los sectores más vulnerables.

De esta manera, se anunció la ampliación del REPRO II para “pequeños empresarios” del sector gastronómico que tengan "hasta tres o cuatro trabajadores", y el pago por “única vez”, de un bono extraordinario de 15 mil pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Lo que vamos a hacer en los sectores críticos (gastronómicos, hotelería, turismo), que son los más afectados, vamos a llevar ese valor del REPRO a $18 mil", dijo Moroni, y precisó: "Vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019 y aquellos que hayan tenido pérdidas del 20 por ciento en términos reales, van a acceder al REPRO".

En ese marco, el funcionario nacional explicó que están "modificando las herramientas, porque no tenía sentido mantener herramientas que eran compatibles con una situación como era la de marzo 2020, y hoy es una situación absolutamente distinta".

Por su parte, la titular de la ANSES afirmó que el Ejecutivo nacional decidió "implementar una política de cuidado en materia de ingresos", ante las nuevas restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández,  Raverta confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo recibirán un bono extraordinario de $15 mil "por única vez".

Además, anticipó que el pago del Refuerzo iniciará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero.  En los próximos días, y a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país. La inversión del Gobierno Nacional prevista para el Refuerzo en esta primera etapa es de casi 15 mil millones de pesos.

De esta manera, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B recibirían el bono para sobrellevar los efectos de las últimas restricciones.

6%
Satisfacción
13%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 11:46
#149006
dejen de JODER A LA GENTE Y A LA ECONOMÍA Y AL PAÍS TODO. Las madres no creo que aguanten mucho tiempo más a sus hijos TODO EL DÍA ENCIMA DE ELLAS. Y los changueros ...¿seguirán peleando como gato panza arriba para zafar de la miseria en que nos embretaron LOS CHINOS y LOS GOBIERNOS de todo el mundo?
16/4/2021 | 11:43
#149005
NO COBRAN ESOS 100 DÓLARES BLUE QUE LES PAGA EL GOBIERNO NACIONAL. ¡Qué macanudo el Presidente ! No me digan que es para comida, porque bien que podrían darles UN BOLSO POR FAMILIA entregado por los subsidiados y controlados por los estatales de vacaciones y sería mucho más sencillo, dfarúian trabako a las industrias alimenticias de Argentina etc etc.

Otras Noticias