Palladino mostró su preocupación ante el aumento de casos

viernes, 16 de abril de 2021 01:32
viernes, 16 de abril de 2021 01:32

La ministra de Salud, Claudia Palladino, mediante un mensaje audiovisual mostró su preocupación ante el aumento de casos. Asimismo, apoyó las medidas tomadas por el gobernador Raúl Jalil con el retorno a Etapa Roja.

En ese sentido, la ministra expresó: “Queremos compartir nuestra preocupación por el aumento de casos en los últimos siete días en toda la provincia, Catamarca no está exenta de la realidad regional ni del país, en todas las localidades se está observando la misma tendencia.

”También vimos pacientes reinfectados, mayor agresividad en la población joven, esto nos hace sospechar la posible presencia de las nuevas variantes de Covid. Contarles que ya mandamos muestras al Hospital Malbrán de Buenos Aires para poder determinar la presencia o no de estas variantes”, señaló.

Agregó: “Pero más allá de las variantes, las medidas de prevención de cuidado son las mismas. También decirles que ya estamos en la fase 2 del Plan Operativo: el Hospital San Juan Bautista y el Hospital Malbrán tienen habilitadas mayor número de camas, y hemos estado trabajando intensamente con sus directivos y jefe de las terapias para poder reorganizar el personal y poder dar cobertura a la mayor demanda.

”Siempre primero se llenan las terapias intermedias y luego se va avanzando sobre las intensivas. Por eso nuestra ocupación de las intermedias es alta en estos momentos, que es una alerta muy importante a tener en cuenta”, afirmó Palladino.
“Los pacientes Covid graves permanecen en los hospitales más de 21 días, todo esto hace que la congestión del sistema sea probable.

”Toda esta situación llevó a que el Gobernador participara de una reunión con los gobernadores del Norte Grande donde todos compartieron la posibilidad de tener restricciones similares de manera regional”, indicó.
Por último, la ministra de Salud dijo: “Queremos seguir priorizando la vacunación más allá de la Fase Roja”.
 

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
55%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 12:46
#1
la provincia debería iniciar su propia campaña de vacunación, tiene un plazo fijo, de no se cuantos millones, por que no compran vacunas, para salvar vidas de los catamarqueños
16/4/2021 | 11:52
#0
e imagino que igual será en todo el país. Eso es porque todos tienen vocación de SALVAR VIDAS y no de rascarse a dos manos. Parece que gran parte del resto de empleados no tienen ese compromiso. AGUAS DE CATAMARCA por ejemplo, tiene cientos de MULTAS POR NO REPARAR AVERÍAS y pérdidas de agua en las calles de la ciudad. ¿NECESITAN MÁS EMPLEADOS? ¡Tómenlos! pero no nos dejen perdiendo PLATA A TRAVÉS DE AGUA CLORADA y PAGADA POR NOSOTROS. Millones de litros se pierden a diario...porque los niños están...¿VAGANDO?

Otras Noticias