Preocupa el impacto de las medidas en el sector gastronómico y hotelero

viernes, 16 de abril de 2021 01:32

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, se mostró preocupado ante las últimas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Provincial.

Al respecto, manifestó: “Sentimos preocupación nuevamente por esta incertidumbre en la cual nos pone la pandemia, sin saber cómo va a seguir esto, con altas tasas de contagios, con alta tasa de ocupación en los sectores sanitarios. Es preocupante”.
Agregó: “Hemos sido advertidos más que consultados, son decisiones de Estado que me parece con las que podemos o no estar de acuerdo, pero se deben respetar porque son los que hacen el seguimiento de toda la situación sanitaria de la provincia.

”Estas medidas que ha tomado el Gobierno de la Provincia sin dudas son a corto plazo, con un horario para la actividad económica general bastante generoso, que va hasta las 20.00 de cada día”, señaló.

Segli añadió: “Ahora nos preocupan mucho las actividades de gastronomía, las actividades de hotelería, todo lo que tiene que ver con el turismo, que son actividades que todavía no han podido buscar ese punto de equilibrio desde el año pasado que inició la pandemia. Así que estamos muy preocupados y abocados a buscar las soluciones para esos sectores que van a ser los más afectados”.

En cuanto al horario que harán los locales comerciales, Segli dijo que “es algo que lo va a terminar resolviendo la Unión Comercial. Nosotros vamos a acompañar y vamos a participar de esa discusión. Así que lo que definan los comerciantes será lo correcto”.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias