Por la Etapa Roja, habrá menos unidades prestando servicio en las calles

Colectivos circulan con ventanillas abiertas tras la exigencia de Transporte

La directora, Andrea Álvarez, explicó que es parte del protocolo para evitar contagios de Covid-19.
sábado, 17 de abril de 2021 01:38

Colectivos del transporte urbano ya circulan por las calles con las ventanillas abiertas, con la intención de que se puedan ventilar los vehículos que a diario trasladan a los catamarqueños. La medida fue definida por el Gobierno Nacional y la directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, dijo que es una “exigencia” que forma parte del protocolo para evitar contagios de coronavirus en las unidades.


“Es una exigencia porque es uno de los protocolos a nivel nacional. Se les exige lo mínimo, lo que sería ventilación, sanitización de las unidades cuando terminan los turnos, el uso obligatorio del barbijo, la sanitización de manos. Son los medios de prevención”, indicó Álvarez en una entrevista que brindó a La Brújula. 


En la ocasión, a Álvarez le consultaron si todos los colectivos debían tener al menos dos ventanillas abiertas. “Así es, de cualquiera de los laterales que permita la circulación, la ventilación, el cruce de aire”, respondió.


Días atrás, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, remarcó que se están tomando “acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”.

Horarios y frecuencias

    En otro pasaje de la entrevista, Álvarez se refirió a los horarios y las frecuencias que tienen los colectivos en esta Etapa Roja, donde la circulación de las personas está permitida hasta las 20.30, salvo los exceptuados. En este sentido, Álvarez destacó que el último colectivo circulará entre las 21.00 y 22.00, dependiendo de las líneas.


Álvarez resaltó que notificaron “a todas las empresas urbanas y suburbanas. Con este pase a Etapa Roja, no está permitido llevar personas de pie. Pero también esta etapa regula que puedan bajar lo que serían frecuencias, ya que hay varias actividades masivas que no están permitidas, que fueran Administración Pública y presencialidad de las escuelas”.


Álvarez mencionó que, por la Etapa Roja, se redujo la frecuencia de colectivos en las calles en líneas generales, pero pidieron que haya más unidades en los horarios de mayor demanda, que son aquellos en que las personas se dirigen y regresan de sus actividades laborales. “Es una orden”, agregó.


Por último, Álvarez dijo que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) les pidieron que realicen controles debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y señaló que “no hay nada que diga que en el transporte se genera un contagio masivo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias