Ya rige el aumento del 6% en el precio de los combustibles

El 2.1% de este incremento corresponde al aumento de los impuestos (1.5%) y de los biocombustibles (0.6%). Quinto incremento de 2021.
sábado, 17 de abril de 2021 08:17
sábado, 17 de abril de 2021 08:17

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron un 6 por ciento desde el primer segundo de este sábado en todo el país, anunció la petrolera estatal, como se había anunciado hace un mes.

Como ocurre habitualmente, tras la suba de la empresa nacional YPF el resto de las compañías como Axion, Shell y Puma también ajustan sus propios precios, lo que ocurriría simultáneamente.

Se trata del quinto incremento del año: el 5 de enero subió 2,9 por ciento; 16 de enero 3,5 por ciento; 1 de febrero de entre 1 por ciento en naftas y 1,9 por ciento en gasoil, y en marzo el 7 por ciento.

El propósito es aplicar un aumento acumulado del 15 por ciento hasta mediados de mayo, según habían indicado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti.

"Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción", afirmó González al explicar el programa de la compañía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias