Buscan garantizar el acceso a las clases virtuales

domingo, 18 de abril de 2021 00:49

La provincia se encuentra en la Etapa Roja de Convivencia debido al aumento de casos positivos de Covid-19. Esto puso un freno a las clases presenciales que se venían desarrollando en las escuelas desde marzo. Por este motivo, ahora los estudiantes están tomando clases “no presenciales”, que implican el regreso al sistema virtual. 


Ante esta situación, la ministra de Educación Andrea Centurión recibió al secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso. En el marco de la reunión, las áreas intervinientes indicaron que en esta crisis sanitaria se está buscando garantizar el acceso a las clases virtuales, para lo que se prevé lograr un financiamiento con Nación.


En el encuentro, los titulares, acompañados por parte de sus respectivos gabinetes, también dialogaron sobre los Trámites a Distancia (TAD).


En este contexto, ambas partes coincidieron que a efectos de acelerar las gestiones documentales para el alta docente es necesario actualizar las formas de trabajo. Para ello, indicaron que se coordinarán acciones con el ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, sobre todo en relación a la carga y emisión de las declaraciones juradas de los docentes.


La ministra Centurión destacó que “el trabajo de Informática no se ve pero es el que todos necesitamos, por eso son importantes estas herramientas digitales que el Gobierno de la Provincia pone a disposición en este caso del docente para ayudarlo a agilizar trámites”.


 Tareas de limpieza en escuelas
El ministerio de Educación sigue brindando soluciones a los problemas de limpieza y mantenimiento de los edificios y predios escolares. Esta semana bajo la órbita de la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, se llevó a cabo la limpieza de tanques y/o depósitos de agua de las escuelas.


El plan de limpieza que incluye desinfección, desinsectación y desratización se lleva adelante aún en Etapa Roja para proveer a las escuelas de depósitos que puedan mantener la calidad del agua a largo plazo, cumpliendo con las reglamentaciones higiénico-sanitarias establecidas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias