Desde el Servicio Meteorológico Nacional

Emiten dos alertas por viento zonda y tormenta para gran parte de Catamarca

Para hoy y mañana se esperan vientos con ráfagas de hasta 80 km/h y para el miércoles tormentas con importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
lunes, 19 de abril de 2021 10:43

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas para gran parte de la provincia, el primero es por "viento zona" para este lunes y martes  y el otro por "tormentas fuertes" para el miércoles.

Las zonas afectadas con estos cambios climáticos son: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital,  El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. La zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza será afectada por vientos del sector norte rotando al sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Mientras que el alerta amarillo para el miércoles, el  advierte que las áreas mencionadas anteriormente, se verán afectadas por: “lluvias y tormentas, algunas pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
21%
Tristeza
35%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2021 | 12:42
#149006
No es viento zonda, solo es viento. Informen como corresponde porque desinforman y confunden a la sociedad, quizá involuntario pero la gente no entiende de eso y está bien porque son simples lectores. Agradezco que lo tengan en cuenta al comentario. Gracias. Emanuel Varas

Otras Noticias