Estudiantes de Enfermería del IES José Cubas piden por docentes

lunes, 19 de abril de 2021 01:40

Estudiantes de la carrera de Enfermería que se dicta en el IES José Cubas, reclamaron por la falta de docentes. Los mismos elevaron nota al ministerio de Educación y hasta el momento no obtienen respuestas, tampoco el rector del IES, Eugenio Cano, les da una solución.


En ese sentido, Romina, estudiante de la carrera comentó: “En el año 2019 se inició la carrera de Enfermería en el IES, cursamos perfectamente las materias, 13 materias. En ese entonces éramos alrededor de 85 alumnos, hoy debemos ser 60”.


“Luego vino la pandemia, al ser todo estricto no se pudo llamar a concurso para el segundo año de dictado de la carrera. Por lo tanto, quedamos sin docentes todo el año pasado, solamente dos materias se pudieron dictar de manera virtual”, aseguró.
Asimismo, agregó: “A principios de este año junto con el centro de estudiantes hicimos una nota que la elevamos al ministerio de Educación para que se consiga una solución y que llamen a concurso a los docentes de modo que se puedan dictar las clases porque estamos estancados en segundo año y no sabemos si vamos a poder pasar a tercer año”.


“Tenemos compañeros que son del interior que se vinieron a estudiar aquí, están alquilando, la están pasando mal porque vinieron a estudiar y no pueden avanzar y yo también me quiero recibir”, afirmó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias